Sofía Álvarez, “la mejor cuentacuentos de México” que participó en Señorita Cometa y acompañó a Héctor Bonilla por 40 años de vida

 

A pocos días de concluir el mes de noviembre, se anunció la muerte de Héctor Bonilla a los 83. Su familia informó que murió “en paz, sin dolor”, después de atravesar complicaciones por cáncer de riñón. El primer actor tuvo una amplia carrera en su país natal, y los últimos 40 años de vida los acompañó con Sofía Álvarez, reconocida cuentacuentos mexicana que fue la adorada segunda esposa de Bonilla.

¿Cuántas esposas tuvo Héctor Bonilla?

El actor de Rojo Amanecer se casó dos veces: la primera ocasión con Socorro Bonilla en 1976 (actriz mexicana), y después con Sofía Álvarez (cuyo nombre real es Sofía Calzadilla Bichara).

¿Cuántos hijos tuvo Héctor Bonilla?

Héctor Bonilla tuvo en vida tres hijos: dos con su primera esposa (Sergio y Leonor), y uno con su segunda esposa (Fernando Bonilla).

Así fue la relación de Sofía Álvarez y Héctor Bonilla

Sofía Álvarez tomó este nombre artístico por su abuela, la reconocida actriz colombo-mexicana que actuó en Santa, la primera película sonora del cine mexicano. Sofi, como le dicen de cariño, inició desde niña en el mundo del doblaje y su primera gran película fue en The Third Secret.

 
 
 
 

El máximo debut que tuvo fue en 1978 cuando tuvo su programa, ‘Cuenta con Sofía’, y desde entonces la reconocen como la mejor cuentacuentos de México. Otro de sus hitos profesionales fue involucrarse en el doblaje de Señorita Cometa, prestando la voz para el personaje de Koji Akito Kawashima.

Tan solo en 2020, y a sus más de 60 años de edad, siguió con un programa de cuentos para niños a la distancia debido a temas de covid.

 
 
 
 

Sofía también fue actriz, y conoció a Héctor Bonilla en la película María de mi corazón. En una entrevista de ImagenTV, el ya fallecido actor explicó que se conocieron en un sindicato de actores y que ella lo siguió hasta Panamá para verlo actuar —él la vio de lejos y confesó, “me enamoré como perro”.

En el programa De Primera Mano, Bonilla explicó que después de 40 años juntos, él y Sofía decidieron casarse, “porque la anualidad del deportivo Asturiano salía más barata” si eran una pareja casada. “Nunca necesitamos del matrimonio, embonamos perfectamente bien”, explicó Héctor, “es la mayor fortuna de la vida y aquí estamos”.

Así, un reconocido actor y una famosa cuentacuentos encontraron el amor después de un divorcio y estando solteros. Actualmente Sofía Álvarez tiene 64 años y suele aparecer en las publicaciones de su único hijo, Fernando Bonilla.