Vacaciones al estilo oeste: estos son los imperdibles en tu siguiente ruta de descanso

Sus tesoros naturales lo colocan como uno de los 100 lugares que debes visitar antes de morir, según National Geographic Traveler. Enamórate de una de las maravillas de la Unión Americana.

Cuando pensamos en esta región del oeste meridional estadounidense es imposible no asociarla al imponente Monument Valley, los pueblos originarios navajo, ute y shoshone, o a los Juegos Olímpicos de Invierno; si bien todo ello es cierto, Utah tiene más que ofrecer, desde restos fósiles de dinosaurios, excelentes recintos artísticos, como el Utah Museum Fine Arts, hasta complejos turísticos de lujo, como el Camp Sarika by Amangiri, una joya en medio del desierto. Opciones para descubrir este paraíso natural.

Fin de semana en el Viejo Oeste
Si en tus planes está reconectar con la tierra y aprender del silencio, corres con suerte: en pleno desierto de Utah se localiza Camp Sarika by Amangiri (en medio de los estados de Utah, Colorado, Nuevo México y Arizona), uno de los resorts más increíbles del planeta, cuya ubicación hace posible una profunda desconexión del cuerpo y alma. No por nada, personalidades como Kim Kardashian, Chiara Ferragni y Emily Ratajkowski lo han seleccionado como uno de sus destinos predilectos para descansar, pues han hallado en este recinto un oasis para despejarse y contemplar alguna de sus múltiples bellezas naturales que lo rodean, por ejemplo, la Reserva de la Nación Navajo y cinco parques nacionales, que incluyen Zion, Grand Canyon y Bryce, cuya magnificencia es inefable.

El campamento por sí mismo es una maravilla, ya que goza de 55 hectáreas vírgenes y un diseño ultraorgánico creado por el despacho Selldorf Architects, de Nueva York, cuyo objetivo fue concebir un pabellón minimalista, pero sin dejar de lado las raíces del Viejo Oeste. Los huéspedes pueden utilizar, si lo desean, las instalaciones del resort hermano Amangiri, y de esta manera aprovechar todas las amenidades disponibles y tomar clases de cocina, meditación con yoguis y coaches, un masaje en su área wellness y probar la gastronomía local inspirada en la alimentación típica de los nativos hopi y navajo, que es reinterpretada. De modo que el asombro se encuentra más que garantizado.

 

 

Grandes experiencias
Compuesto por 10 pabellones de lujo con terraza al aire libre y piscina privada, Camp Sarika está lleno de aventura al organizar recorridos en avión, helicóptero o globo aerostático para revelar la magnificencia de la región. El campamento también permite una inmersión más profunda en la cultura nativa estadounidense, con la narración de historias y la observación de estrellas alrededor del fuego, cada noche. Un auténtico santuario.

Otros maravillosos sitios
Utah se encuentra poblada por diversos paisajes y ello permite llevar a cabo una serie de actividades muy distintas entre sí, desde esquiar en Logan Peak, en la temporada otoño-invierno, o visitar sus fabulosos museos y jardines botánicos. Te sugerimos dedicarle al menos un par de días a cada sitio con el propósito de que puedas disfrutar al máximo de sus atractivos. ¿Qué más puedes conocer?

SALT LAKE CITY
Es la capital del estado y también la sede mundial de la religión mormona, por lo que es esencial visitar la Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días (50 East North Temple Street, UT 84150), aun cuando no seas practicante de dicha fe, ya que el lugar es uno de los más emblemáticos del estado al ser de las primeras construcciones de la región. Otro detalle interesante es su peculiar arquitectura estilo gótico americano, diseñado por Truman O. Angell, quien agregó al edificio cuatro hectáreas de jardines maravillosos, en los que puedes descansar y hacer, incluso, un pícnic.

¿Qué visitar?
UTAH MUSEUM OF FINE ARTS Sin duda, uno de los mejor curados de Estados Unidos, dedicado a las artes visuales y plásticas. THE GATEWAY MALL Tiene numerosas tiendas en las que puedes dar rienda suelta al shopping spree, así como opciones de entretenimiento. 

LEHI
Es una ciudad del condado de Utah, conocida por su vida apacible y su respeto por la naturaleza, así que si deseas pasar un par de días en contacto con tu lado más campestre, sin duda alguna, estas actividades son muy recomendables.

¿Qué visitar?
MUSEUM OF NATURAL CURIOSITY AT THANKSGIVING POINT Explora la vida rural en medio de animales y plantas en los criaderos de Farm Country. En este sitio podrás alimentar y cuidar de diversos cachorritos, con tu familia o, bien, ser un granjero por un día al ordeñar una vaca o recolectar flores para luego procesarlas y venderlas.

BLAZE PIZZA Come en la pizzería más famosa en toda la región
por sus rebanadas especiadas y salsas secretas. Te recomendamos la pizza estilo Keto, una de las favoritas de los lugareños. hq.blazepizza.com/menu