En entrevista exclusiva para CARAS, la diseñadora española Paloma Cuevas

Paloma Cuevas es un referente de elegancia en España y en el mundo, pero hablar de la diseñadora andaluza es también hablar de una mujer fuerte que demuestra el poder de reinventarse. Y vaya que se ha reinventado. En esta entrevista nos muestra su faceta profesional unida a la diseñadora catalana Rosa Clará, con quien ha hecho una mancuerna perfecta, en la que los próximos meses presentará otra nueva colección, que la tiene muy ilusionada.

 

CARAS tuvo la oportunidad de platicar con Paloma, quien además del amor que tiene a su tierra, Córboba, también menciona lo importante que ha sido México para ella, país al que adora ella al igual que sus padres Victoriano Valencia y Paloma Díaz. De México adora su gente, sus rincones y sus amigos con quienes tiene una conexión muy especial, como es el caso de Alejandra Alemán, quien preside la Fundación Niños en Alegría. Absolutamente renovada, más guapa que nunca, la española nos habla de sus proyectos profesionales.

 

Rosa Clará y Paloma Cuevas
Rosa Clará y Paloma Cuevas

¿Cómo definirías la elegancia? 
La elegancia es más una cuestión de actitud que del vestido que se lleva puesto. Un equilibrio de infinitas cualidades que hacen que una persona destile elegancia.

¿Qué sentimientos tienes por México? 
Adoro México desde que era una niña y mis hijas tienen el mismo sentimiento por este maravilloso país.

¿Desde hace muchos años, desempeñas un papel muy importante apoyando a la fundación Niños en Alegría de tu amiga Alejandra Alemán, ¿qué sientes cuando visitas a estos niños que gracias a su labor tienen una vida mucho más bonita? 

Colaboro con la Fundación Niños en Alegría desde hace muchos
años. La labor que hace Alejandra Alemán es admirable, ella es un gran referente como mujer altruista, su entrega a todos los niños es maravillosa. Visitar a los niños es un regalo lleno de amor, abrazarlos, escucharlos contar cómo avanzan en su desarrollo. Como madre protectora que soy, traslado ese instinto en toda su dimensión a los niños de la Fundación. Me preocupo por ellos y hago un seguimiento muy de cerca, porque me da vida ver cómo crecen y cómo conseguimos, entre todos, que tengan una infancia feliz, que les convertirá en adultos seguros de sí mismos y con un futuro prometedor.

A la fecha, diseñas joyas con Yanes y moda con Rosa Clará, ¿en qué otro proyecto te gustaría sumergirte? 
Adoro la moda y la creatividad. Me gusta involucrarme en aquello con lo que disfruto.

Si quieres leer la entrevista completa, da click aquí.