El concepto de amor romántico es muy bello, pero también está lleno de expectativas irreales que llevan a las parejas a experimentar una intensa sensación de fracaso cuando las cosas no salen como en los cuentos de hadas.
5 mitos del amor romántio que debemos derrumbar
El amor en pareja tiende a estar idealizado al extremo. Así como los medios y la publicidad nos muestran cuerpos perfectos y personas felices, también hay una representación poco realista de las infidelidad, por medio de la comunicación, la confianza y, sobre todo, cultivando una buena intimidad y complicidad dentro de la alcoba y fuera de ella.
4) EL AMOR ES SUFICIENTE PARA QUE LA PAREJA SOBREVIVA
Éste es, probablemente, uno de los mitos más nocivos, porque nos lleva a tomar decisiones irreflexivas al calor del momento, pensando que, como hay amor, automáticamente lo demás se acomodará por su cuenta.
La realidad es que ninguna relación saludable a largo plazo sobrevive sin valores y expectativas de vida compatibles, sin tranquilidad económica, sin crecimiento personal, sin tiempo de calidad, sin buena intimidad y sin una enorme dosis de respeto mutuo.
5) LAS ALMAS GEMELAS HACEN TODO JUNTAS
Cuando dos personas hacen absolutamente todo juntas, no estamos frente a una pareja perfecta, sino ante una dependiente. La individualidad, el misterio y la distancia ocasional son elementos imprescindibles para mantener el interés, la chispa y la admiración.
Ariadna Pulido. Psicóloga y terapeuta sexual. @aripulidog