Cómo acudir al poder de los chakras para el bienestar físico y mental de las mujeres en la actualidad

La energía del verano se limpia y la época del otoño va llamando más y más. Pronto entraremos en la estación que nos remite a casa y cambia el rumbo de los largos días soleados. Estos cambios pueden resonar en nosotros —así como calidad de vida, y entre ellas yacen los chakras.

 
 
 

 
emociones que nos hagan felices y procuramos cuidar de nuestro cuerpo, pero muchas veces nos olvidamos de la energía”, comenta Sandra. “En nuestro campo magnético fluye la energía con más de 74 mil nadis (los nadis son canales donde circula la energía interna), y dentro están los siete principales chakras que rigen la energía para conectarla con nuestros cuatro pilares”.

Es similar al tránsito, ¿qué pasa cuando muchos coches (las energías) se estancan en una carretera (nadis)? Todo se atora. Para evitar esto, “debemos tener el hábito de limpiar la energía”, porque si no la descargas, todo se acumula más y más. “La enfermedad es el síntoma”, porque el bloqueo provoca las afectaciones físicas.

¿Cuáles son los chakras que podrían “bloquarse” y afectarnos?

Están:

  • Chakra 1: Muladhara, el chakra raíz (base de la columna).
  • Chakra 2: Svadhisthana, el chakra sacral (órganos sexuales).
  • Chakra 3: Mapinura, chakra del plexo solar (sobre el estómago).
  • Chakra 4: Anahata, chakra corazón (centro del pecho).
  • Chakra 5: Vishuddha, chakra de la garganta (laringe).
  • Chakra 6: Ajna, chakra del tercero ojo (en el entrecejo).
  • Chakra 7: Sahasrara, chakra corona (cerebro).

Básicamente, en el mujeres que han tenido muchos roles en su vida”, explica Panterita, “empresarias, amigas, pareja… ¡muchas cosas! Y en estos roles nos llenan de expectativas, pero eso nos llena de presión y tensión”.

“La alineación de chakras ayuda a que estas expectativas vuelvan a fluir. Cada momento de tu energía debe abrirte una percepción distinta de la vida, más divertida y en comunión con quien eres”, concluye Sandra.