¿Necesitas darle un desayuno saludable. Este alimento alto en proteína también contribuye a un tracto digestivo sano, de acuerdo con la Canadian Society of Intestinal Research; son más fáciles de digerir que otras proteínas y son de los platillos más tolerables si sufres de algún problema o inflamación en el estómago.
5) Lentejas para una buena digestión
De acuerdo con unos estudios citados por Healthline, se ha encontrado que las lentejas tienen muchas propiedades para la digestión, ya que mejora la función intestinal y evita que tengas el estómago vacío a lo largo del día.
6) Los frutos rojos mejoran el sistema digestivo
Los frutos rojos son de los alimentos que más beneficios aportan al cuerpo humano: aportan vitaminas y minerales, son ricos en antioxidantes y, según la Canadian Society of Intestinal Research, son altos en fibra. Reducen los síntomas del intestino irritable y aminoran la constipación.
7) Yogurt para mejorar la digestión
Otro alimento que puedes incluir en el desayuno para iniciar el día de la mejor manera —y con movimiento de intestono. De acuerdo con Medical News Today, el yogurt equipado con probióticos (una bacteria benigna) beneficia al intestino, regula el sistema digestivo y aminora la diarrea, constipación e inflamación.