Victoria Federica, Andrés de York y otras “joyitas” de la corona que han causado escándalos

Si alguna clase de la sociedad recibe infinitos titulares al día, es la de la realeza. Y no hay distinción entre casas reales: han aparecido desde la casa real española hasta la inglesa y de oriente medio.

Cómo pasar de largo los movimientos del príncipe Harry por mudarse a Estados Unidos con Meghan Markle, o las múltiples salidas nocturnas de Victoria Federica de España —ya mayor de edad. ¿Cuáles otras joyitas de la corona conoces?

Victoria Federica de España

A sus 20 años, la sobrina de Felipe VI, hija de su hermana Elena, es atacada en redes porque es fiestera, no respeta restricciones por la pandemia y hasta por las escuelas en las que estudia. Su vida no es diferente a la de algunas socialités, el detalle es que se cree que todo lo paga su desprestigiado abuelo Juan Carlos I, señalado por corrupción, y como nadie aclara de dónde proviene lo que la joven gasta, es blanco de críticas.

Victoria Federica de España

Andrés de York

En la Marina era conocido como Randy Andy, y en el Departamento de Comercio de Reino Unido, como Air-Miles Andy, ya que se la pasaba viajando cuando tenía un cargo especial ahí; además, se decía que era amigo de traficantes de armas. Pero nada comparado como ser íntimo del pederasta Jeffrey Epstein. Una de las víctimas de éste dice que Andrés abusó de ella siendo menor de edad.

Andrés de York

Harry de Inglaterra

Disfrazarse de nazi y aparecer desnudo en portada hace años se quedó corto con lo que el hijo menor de Diana ha hecho desde 2020: después de su legítimo deseo de separarse de la familia real, mantenerse por sí mismo y proteger a su esposa, Harry habló mal de su papá y hermano públicamente sin aportar pruebas. Lo peor es que el único argumento que usa para ganar dinero es su estatus de royal.

Harry de Inglaterra

Ernesto de Hannover

El tercer esposo de Carolina de Mónaco ha sido alcohólico y escandaloso desde joven, pero eso ya le costó enemistarse con su hijo mayor por un castillo (entre otros bienes) que él mismo le dio, pues dice que si se divorcia su nuera se quedará con todo. Hoy día, Ernesto se encuentra a un paso de prisión acusado de golpes y destrozos por tres altercados que protagonizó en 2020 estando ebrio y se teme por su salud física y mental.

Ernesto de Hannover

Mohammed bin Rashid Al Maktoum

El emir de Dubái fue acusado por dos hijas suyas de mantenerlas cautivas; aunque una, Latifah, reapareció hace poco. Su esposa Haya, hermana del rey de Jordania, huyó de él en 2019 acusándolo de maltrato y, contra todo pronóstico, logró el divorcio y evitó regresar al emirato (donde quizá la esperaba la cárcel), a pesar de que ella le fue infiel.

Mohammed bin Rashid Al Maktoum

Mohamed bin Salman

Aunque el príncipe heredero de Arabia Saudita ha hecho algunas reformas liberales desde que su padre enfermó de Alzheimer y dejó el poder, también es acusado de represor contra sus críticos: fue señalado por la CIA del asesinato de Jamal Khashoggi, columnista de The Washington Post. Pero ni el presidente Trump ni ahora Biden han sancionado al país saudita, al parecer, por razones económicas.

Mohamed bin Salman