El vestido de novia secreto de Lady Di que incluso ella no sabía que existía

Diana de Gales se convirtió en una de las novias más hermosas del mundo y de la realeza, su vestido de novia se convirtió en un referente para las próximas novias de la época, pero lo que muy pocos saben es que hubo un segundo vestido de novia de la princesa Diana, y aquí te contamos la historia.

Segundo vestido de novia de la princesa Diana

Desde que se dio a conocer el compromiso del príncipe Carlos con Lady Di, el vestido de novia se convirtió en uno de los temas con mayor expectación del pueblo británico y el mundo, pues todos querían saber como luciría la novia en la boda real.

El encargado de diseñar el iconico vestido de novia de la princesa Diana fue David Emanuel, un diseñador que con la ayuda de su esposa, creo un segundo vestido de novia para la futura princesa del pueblo.

Se dice que ni la princesa Diana sabía de la existencia de este segundo vestido de novia pero, ¿por qué tuvieron que trabajar en una segunda opción?

David Emanuel aseguró que fue por precaución, pues querían evitar a toda costa que se filtrara a la prensa el modelo original.

Queríamos estar seguros de que el vestido fuera una sorpresa. No lo probamos con Diana. Queríamos asegurarnos de que tuviéramos algo allí, era para nuestra propia tranquilidad”: según una frase tomada del documental de ITV, Invitation To A Royal Wedding.

Sin embargo, Diana no estaba preocupada por ese detalle:

Ella estaba increíblemente tranquila y no estaba en pánico. Pero nosotros estábamos realmente preocupados por todas las cosas que podrían salir mal.

Habíamos tomado sales aromáticas, tabletas de glucosa, ¿qué pasa si se siente débil? ¿Y si se desmaya? ¿Se derrama algo por la falda? Tuve este tipo de horror que tal vez el tren dejaría de funcionar“.

¿Cómo era el segundo vestido de novia de la princesa Diana?

Nunca sabremos cómo era ese segundo vestido de novia de Diana de Gales, pero lo que sí se sabe, es que fue elaborado con la misma tela color marfil, que tenía volantes en el cuello y que era mucho más sencillo que el que la princesa usó en el día de su boda.