Cuando a Letizia le dijeron que debían tratarla ‘mejor que a Lady Di’ si se divorcia de Felipe VI

Un 22 de mayo del 2004 se casaba el entonces futuro rey de España con una periodista en una enorme boda histórica que fue televisada por todos los medios nacionales. Esta historia de amor que parece un auténtico cuento de hadas entre una ‘plebeya y un príncipe azul’ se convirtió en una de las favoritas de los amantes de la realeza, y este año celebran los 24 años de casados. Pero como en cualquier matrimonio, hay asuntos por resolver, y ni los royals se salva del famoso contrato prenupcial —en el que se estipula qué recibiría Letizia si se divorcia de Felipe VI.

La negociación del divorcio entre Letizia y Felipe VI

Pilar Eyre escribe para firman prenups que bien podrían considerarse ‘exigentes’ ante el ojo público, pero todo es necesario si terminan en divorcio.

¿Qué recibiría Letizia si se divorcia del rey Felipe VI? “Desde dos casas, una de invierno y otra de verano, a otras prebendas”, escribe Pilar, pero también se ha informado que recibiría una cantidad muy generosa —pero quizá no lo suficiente sustanciosa para cubrir el vacío que dejaría saber que la custodia se la llevaría Felipe VI y la corona, y no la ex periodista. Y si tan solo se separaban y no se divorciaban, Letizia continuaría con sus títulos (incluyendo el de reina).

Más allá de la justificación escrita, todos estos ‘ventajosos’ acuerdos prácticamente vela por el bien de Letizia Ortiz, a quien según Pilar le dijeron y matizaron, “a ti tienen que tratarte mejor que a Lady Di”. Después del divorcio de los príncipes de Gales en 1996, Carlos conservó su posición coo heredero al trono, mientras Diana perdió algunos de los beneficios de la realeza (exceptuando su título royal, ¿una coincidencia con Letizia?).

Reina Lerizia y Rey Felpe VI (getty) 
Reina Lerizia y Rey Felpe VI (getty) reir

Carmen Duerto, autora de ‘Letizia, una mujer real’, reveló a divinity que definitivamente “hay cláusulas muy concretas” para prever “todo tipo de escenarios”. Y hablando más a detalle de cómo está el matrimonio de los reyes de España, mencionó, “han tenido sus problemas de pareja, y algunos se notan”.

Hoy día, aún felizmente casados y padres de Leonor y Sofía, las vidas de los reyes de España siguen sujetas a esos contratos prematrimoniales.