¿Quiénes son los miniroyals más famosos e influyentes?

Conforman las futuras generaciones de príncipes, duques y reinas que le darán forma a la historia contemporánea; pero mientras eso ocurre se preparan para convertirse en grandes herederos, es el caso de la infanta Sofía, cuyo apoyo incondicional a su hermana Leonor marcarán precedentes en el camino hacia la majestad; ellas y otros pequeños royals definirán los nuevos estilos de regencia en las cortes. Te contamos quiénes son y algunas curiosidades en torno de ellos.

Charlotte Elizabeth Diana
Padres: Kate y William, príncipes de Gales
Edad: 7 años
Casa real: Windsor

La pequeña Lottie
Para muchos de nosotros la bisnieta de la desaparecida Isabel II tiene tanto carácter como la monarca, y es que la reina llegó a decir que sentía especial debilidad por Lottie, como suelen llamar a la princesita en la intimidad, por lo cuidadosa que es con sus hermanos y los gestos de servicio que muestra con los demás. Prueba de ello es que la carismática niña, pese a no ser la hermana mayor, se comporta como si lo fuera, ya que ha ayudado a Kate y a su nana española María Teresa Turrión a hacerse cargo de George y Louis en sus tareas y juegos. De hecho, una curiosidad de la pequeña es que gracias a su contacto con Turrión, habla español y come picante, como lo demostró en su última visita a Pakistán, donde sus padres estuvieron en el centro Aga Khan probando guisos locales condimentados, igual que Charlotte.
Su carácter dicharachero la hace brillar, mientras que George, su hermano, es serio.
¿Algo curioso? Al nacer, la Royal Mint acuñó una moneda conmemorativa de £ 5, diseñada por John Bergdahl; 500 piezas fueron realizadas en oro y 9,500 de plata.

 

George Alexander Louis
Padres: Kate y William, príncipes de Gales
Edad: 9 años
Casa real: Windsor

Un príncipe sui géneris
Con nueve años, el adorable primogénito de los duques de Cambridge nos ha hechizado por ser refinado y sutil. Le encantan los detalles delicados y simples, como las tormentas, el ballet y los regalos, así lo advierte Today. El risueño príncipe, además, es el único que entraba a la habitación de su bisabuela Isabel II, sin ser nombrado y la llamaba por un tierno apodo: Gan-Gan, misma que ella adoraba y por ello lo recibía con dulces de menta y chocolate, los predilectos del segundo miembro en la línea sucesora, como afirma Casey Stoney, cronista de la realeza.

Archie Harrison Mountbatten-Windsor
Padres: Meghan Markle y Harry de Sussex
Edad: 3 años
Casa real: Windsor

Un niño sibarita
Aunque aún es muy pequeño, su imagen desde antes de nacer ha estado rodeada de especulación y polémica. Una incógnita fue cómo se alimentaría el primogénito de Harry y Meghan, ya que ella es semivegetariana y pretende que su hijo también continúe una dieta semejante; por eso durante su breve estancia por Buckingham eligió los servicios del chef Damian Wawrzyniak, encargado de crear un menú de papillas veganas para Archie. “Recuerdo cuando vi a los duques de Sussex entrar al restaurante House of Feasts y me pidieron varios platillos y purés, me encontraba muy sorprendido, pero como no ha sido la única vez que he trabajado con la monarquía, me sentí halagado de que confiaran en mí para las comidas principescas”, comentó a Royal Central, el famoso chef de origen polaco.

Jacques Honoré Rainier Grimaldi y Gabriella Thérèse Marie Grimaldi
Padres: Príncipe Alberto II y Charlène de Mónaco
Edad: 8 años
Familia real: Grimaldi

Los rockstars de Mónaco
Pareciera que ser cool es parte del ADN del principado de Mónaco, ya que sus integrantes tienen una personalidad desenfadada y ecléctica, tal es el caso de los hijos de los príncipes soberanos Alberto II de Mónaco y Charlène, cuyos gemelos Jacques y Gabriella siempre les roban cámara por su frescura; como cuando fueron parte de las jornadas en la carrera automovilística 24 horas de Le Mans, donde jugaron en simuladores y apoyaron a sus padres en la recaudación de fondos para la carrera que se celebraría en otoño. Además, son de los miniroyals con más seguidores en redes sociales, pues sus estilismos enamoran y es que han sido vistos al más puro estilo roquero con gafas negras, chamarras y botines de cuero, convirtiéndose en las estrellas del momento. De hecho, una de sus seguidoras más fervientes es la exmaestra y actual primera dama Brigitte Macron, quien dijo “derretirse ante sus majestades” por lo adorables que son, como divulgó el semanario francés Point de Vue. Les fascina ir de safari en Sudáfrica, lugar del que es originaria su madre; pero su destino favorito es la Laponia, pues allí vive Santa Claus y los renos.

Estelle Silvia Ewa Mary Bernadotte
Padres: Princesa Victoria y Daniel de Suecia
Edad: 11 años
Casa real: Bernadotte

Chica ilustre
Poseedora de un carisma e inteligencia comparable con el de la princesa Leonor de Asturias, la pequeña Estelle de Suecia ha iniciado su trayectoria real con el pie derecho, demostrando que su pasión por el arte es real al ser electa como la presidenta honoraria más joven de la historia, ya que en 2020 se creó la Fundación Cultural Princesa Estelle, para promover actividades artísticas en su nación. Ahí se vio a la niña pasar tardes leyendo y haciendo sus tareas junto con expertos académicos, como afirma el diario Svenska Dagbladet. Es amante de la moda y el deporte extremo, de hecho, por practicar esquí se rompió una tibia en los Alpes, pero no le prestó importancia y se recuperó pronto. “Me encuentro enyesada, mas en buenas condiciones”, compartió la bellísima princesa en un comunicado oficial de la Casa Real sueca.

Sofía de Borbón
Padres: Felipe VI y Letizia de España
Edad: 16 años
Casa real: Borbón

Belleza griega
“Cuando veo a Sofi no puedo evitar pensar en mi hermana Irene; su sonrisa y su gusto por el teatro hacen que me acuerde de mis años de juventud junto a ella”, comentó Sofía, la reina emérita, sobre su querida nieta a Pronto. Y es que a diferencia de Leonor, su hermana, Sofía es más alta, delgada y tímida, como suelen ser los integrantes de la familia real de Grecia y Dinamarca; no obstante, ella brilla con luz propia y lo ha demostrado recitando fragmentos de El Quijote en línea o declamando prodigiosos discursos, como el que ofreció a su padre por sus 50 años de vida. Además de ser aplicada en clases de literatura y lengua, heredó de su padrino Konstantin de Bulgaria (mejor amigo de su padre) la habilidad para las matemáticas y estadística.