Los príncipes de Gales están de luto y viven una gran pérdida antes de cerrar el 2022

A punto de cerrar el 2022 y en vísperas de la explosiva serie de Harry y Meghan, los príncipes de Gales, William y Kate, sufrieron una gran pérdida y estarán de luto el fin de semana.

A través de la cuenta de Twitter, el príncipe William reveló que perdió a un gran amigo tanto para él como para su esposa: el piloto Mark Jenkins, quien falleció en un accidente aéreo.

El príncipe William y Kate Middleton perdieron a un amigo muy querido y están de luto

De acuerdo con The Mirror, el piloto Mark Jenkins y su hijo estaban sobrevolando por el Parque nacional de Tsavo East, en Kenia, cuando el avión se cayó. Apuntan que los oficiales señalaron que sucedió en la mañana del jueves 8 de diciembre, misma fecha en la que se hizo el estreno mundial de Harry & Meghan en Netflix.

“Ayer perdí a un amigo que dedicó su vida a proteger la vida salvaje en varios parques nacionales de África. Mark Jenkins y su hijo Peter murieron trágicamente sobrevolando en el Parque nacional de Tsavo mientras hacían patrullaje aéreo”, escribió el príncipe William en Twitter.

Después de ese tuit, el royal escribió otro: “esta noche pensaré en la esposa de Mark, en su familia y sus colegas que tristemente hemos perdido a un hombre que todos amábamos y admirábamos”.

     

Seguidores de la realeza mandaron sus condolencias al heredero, “lamento mucho esta pérdida, mis oraciones están contigo y su familia”, “mis condolencias a ti y a la familia Jenkins durante estos momentos difíciles”, “lo lamento mucho, nunca es fácil perder a un amigo, suena a alguien que hizo muchas cosas honorables”, fueron algunos de los mensajes.

Al momento no se han dado más detalles de este accidente aéreo pero sigue en investigación, pues hay especulaciones de que fueron disparados desde el suelo. Originalmente publicada el 09/12/2022.