Letizia y la infanta Sofía retoman su agenda con la ausencia de Leonor

Por un lado tenemos la llegada al Colegio Santa María de los Rosales de la infanta Sofía y por otro lado a la reina Letizia inaugurando la Feria del Libro. Y tanto madre como hija comparten el mismo sentimiento de ausencia de su fiel compañera, la princesa Leonor. La heredera partió a Gales para estudiar el bachillerato y se mantendrá alejada de su país natal por un par de años.

La infanta Sofía en el primer día del colegio sin la princesa Leonor a su lado

Es un día especial, extraño y emotivo para la infanta Sofía. Y es que tan solo 10 días después de la marcha de la princesa Leonor a Reino Unido, la hija menor de los reyes ha reaparecido protagonizando, por primera vez en solitario, el inicio del curso escolar.

Sofía se convirtió en la protagonista indiscutible del primer día del colegio, llegando al Santa Mará de los Rosales y acompañada por don Felipe. Con el pelo suelto y cubrebocas, la joven de 14 años accedió al colegio con una mochila azul marino al hombro y una bolsa roja.

Letizia acapara miradas estrenando un modelo Hugo Boss para la inauguración de la Feria del Libro

La reina Letizia puso broche de oro a una intensa semana repleta de compromisos después de las vacaciones. Presidió la inauguración de la Feria del Libro en el madrileño parque del Retiro. Dicho acto tuvo lugar tan solo tres horas después de que la infanta Sofía empezase el colegio.

Reina Letizia Feria del Libro
Getty Images

El año pasado se suspendió la feria a causa de la pandemia de covid, y ahora la inauguraron con varios meses de retraso. Letizia, como buena aficionada a la lectura, se vio de lo más cercana hablando con escritores y edutores, ojeando uno que otro ejemplar.

Este evento se volvió en otra oportunidad para relucir nuevos outfits. Lo vimos ya con el modelo sustentable y español de María Malo —un coqueto little black dress. Ahora llevó un vestido Hugo Boss entallado y de original estampado puntillista en colores blanco, rosa y verde sobre fondo azul marino.

Como complemento usó sus salones destalonados Carolina Herrera color borgoña y presumió las canas con la melena suelta.