La princesa Charlotte es más rica que Valentina Pinault, a pesar de que Salma Hayek tiene mayor fortuna que Isabel II

Aunque Valentina Paloma Pinault forma parte de la nueva generación millonaria y famosa de Hollywood, esto no es suficiente para volverse la niña más rica en el mundo en 2023. A pesar de que su afamada madre Salma Hayek tiene una fortuna mayor a la de la reina Isabel II, la princesa Charlotte sobrepasó a Valentina Pinault en la lista de los niños más ricos —no solamente ganándole el título, sino que dejándola en tercer lugar después de su hermano el príncipe George.

 getty 
 getty 
getty 
getty 

La princesa Charlotte tiene una fortuna mayor que la de Valentina Pinault

La lista Rich Kids 2023 analiza a los niños más famosos del mundo y descubre quiénes son los que tienen la fortuna más grande del año. En primer lugar está la princesa Charlotte (7) con una fortuna de $4.4 billones de dólares, en segundo el príncipe George (9) con $3 billones de dólares y en tercero Valentina Pinault (15) con $1.9 billones.

La hija de los príncipes de Cambridge recibe esta suma por lo que señalan como “‘el efecto Kate Middleton’, donde sus elecciones de moda de los royals pueden tener un enorme impacto en las tendencias”. La fortuna de George se está basada en su futura herencia y en también ser un ícono de moda. Mientras que el dinerito de Valentina proviene de su fondo fiduciario y de la herencia de sus dos famosos padres, la actriz mexicana y el magnate de la moda Henri Pinault.

Después de Valentina Pinault está en cuarto lugar el hijo de Charlene de Mónaco, Jacques, quien aún con hermana gemela, será el heredero del principado —posee una fortuna de $1 billón de dólares. A Jacques, 8, le sigue Suri Cruise, 16, con una fortuna de $800 millones de dólares. 

Eso sí, Valentina Pinault encabeza la lista de los niños con la fortuna de más grande crecimiento: “Valentina ha tenido el crecimiento de su fortuna más grande que se ha visto desde 2021, aumentando un 16150% en los últimos dos años”, explican.

La princesa Charlotte y Valentina Pinault, las dos niñas más ricas del planeta

Valentina Paloma ha llevado vida de princesa desde su primer día en este planeta. Siempre vestida con las mejores marcas y con muchos sellos en su pasaporte, tiene una abundancia personal asegurada al grado en que se dice que cuando cumplió 4 años recibió de regalo dos departamentos, uno en París y otro en Manhattan.

A diferencia de Valentina, Charlotte sí nació siendo princesa pero no tiene ni propiedades u objetos a su nombre —todavía—; así que, ¿por qué es la niña más rica del mundo en 2023? Explican que por su título de royal y porque “la riqueza de la familia real británica deriva principalmente de los activos del Crown Estate”, y que “los miembros de la familia real reciben un estipendio anual de la Subvención Soberana que se utiliza para cubrir sus deberes y gastos oficiales”. Al igual que el ‘efecto Kate Middleton’, existe ‘el efecto Charlotte’, el cual causa revuelo en la moda infantil para niñas.