La infanta Cristina podría tener un nuevo amor y así se ha olvidado de Iñaki Urdangarín

Uno de los sucesos con mayor escándalo para la casa real española tuvo lugar apenas el primer mes del año pasado (2022). Y es que todo recaía sobre Iñaki Urdangarín, marido de la infanta Cristina —quien hace años fue condenado por sus actos de corrupción. Entonces salieron a la luz una serie de fotografías donde salía Iñaki acompañado muy íntimo de otra mujer que no era su esposa, para que después se supiera que la hermana del rey pediría un divorcio.

Después de un tiempo considerable sin noticias de esta pareja, ahora sale a la luz la posibilidad de que la infanta Cristina tiene un nuevo romance.

la infanta cristina e iñaki urdangarín (getty) 
la infanta cristina e iñaki urdangarín (getty) 

Lo que se sabe del nuevo romance de la infanta Cristina

El periodista español Juan Luis Galiacho ha dicho al programa ‘Fiesta’ que la hija de los reyes eméritos estaría estrenando un romance después del terremoto que causó la separación y posterior divorcio de su marido. La infanta parece que ya tiene un nuevo amor. Parece que está contenta, está feliz. Se conocieron allí [en Barcelona] y cada día está más afianzada a la relación. Es una relación afianzada desde hace varias semanas”, mencionó.

Después de corroborar que a Cristina y su posible nueva pareja les gusta salir con amigos para mantener anonimato de la noticia, “salen con un grupo de amigos porque le han pedido que no se dejen ver porque cambiaría la imagen que hay de ella ahora que están en los trámites del divorcio”, vía Lecturas. Al momento no hay detalles del nombre o incluso aspecto de este misterioso pretendiente, pero podría ser el escrito de una nueva historia para la infanta de 57 años.

Recordemos que se revelaron imágenes exclusivas del exduque de Palma con Ainhoa Armentia, una jove vitoriana abogada y compañera de trabajo del gabinete donde trabaja el ex de la infanta. El Correo confirmó la identidad de esta mujer, así como la relación que ambos hoy día mantienen. El Hola! habló con allegados de la infanta en su momento, quienes confirmaron que “ella ya lo sabía” u que dicha noticia —la de la nueva mujer— no la tomó por sorpresa. “El martes, horas antes de que [Lecturas] publicara las imágenes, doña Cristina tuvo una larga conversación telefónica con el rey Juan Carlos y hablaron del tema”.

la infanta cristina e iñaki urdangarin (getty) 
la infanta cristina e iñaki urdangarin (getty) 

Las condiciones del divorcio entre la infanta Cristina e Iñaki Urdangarín

Pilar Eyre para Lecturas también reveló que después de los 24 años que Cristina e Iñaki pasaron juntos, el inminente final llegó y hay un jugoso trato económico de por medio. “[Cristina] se quiere quitar ese anillo de casada que se ha convertido en un símbolo de humillación y sufrimiento”, comenta la periodista, donde “la última puñalada ha sido el viaje de Iñaki a Baqueira con su amante”.

El que se quería ir sin muchos rodeos y tratando de ir directo al grano fue justamente el rey emérito, quien según Galiacho, “ha dicho que se dejen ya de negociaciones, de regateos y que se cierre de una vez por todas el divorcio; que él asumirá lo que tenga que asumir incluido el coste añadido”. Un visto bueno del divorcio del padre hacia su hija, mismo que podría firmarse en abril de este año.

En los acuerdos de la pareja ya separada estipulaban “un pago mensual de 25.000 euros y un solo pago de dos millones de euros en concepto de indemnización”, revelan medios españoles. Sin embargo, el exdeportista habría pedido una mayor cantidad de dinero, “tanto en pensión mensual como en la indemnización de dos millones, que le parecen pocos”.

Medios españoles dieron con la cantidad que Urdangarín pidió: “él ha pedido más, tanto en la pensión mensual como en la indemnización”, revelan medios españoles. Sin embargo, el exdeportista habría pedido una mayor cantidad de dinero, “tanto en pensión mensual como en la indemnización de dos millones, que le parecen pocos”. Si bien más detalles del divorcio no han salido a la luz, el mes de abril 2023 podría ser decisivo para la hija de en medio del rey emérito —quien pronto estará de visita en España, dando sus propios titulares.