La coronación del rey Carlos III está cada vez más cerca, por eso, las especulaciones y preguntas alrededor de toda esta mediática ceremonia van en aumento. Aún no se sabe si Meghan y Harry asistirán e incluso se ha criticado al rey por romper con la tradición de 900 años al tener invitados de la realeza extranjera.
Otra de las preguntas frecuentes es si los nietos del Rey tendrán un papel relevante en la coronación y al parecer, este cuestionamiento ya tiene una respuesta. Según reporta The Sunday Times, una de sus fuentes aseguró que el príncipe George tendrá un papel clave y que, aunque Kate Middleton está feliz por esta participación, puso una condición: “Que no esté sujeto a un escrutinio abrumador”.
Es razonable pues el príncipe es muy pequeño para lidiar con el foco mediático en un hecho histórico. The Sunday Times también informó que tanto Kate como William se reunirán con el rey Carlos y la reina consorte Camila, para discutir a profundidad la participación de George en la ceremonia. El príncipe Louis y la princesa Charlotte, únicamente serán espectadores.
El historiador real Hugo Vickers, comentó a la publicación que: “el papel potencial de George en la coronación del rey es muy importante. Traerlo envía todo el simbolismo correcto para el futuro y le da algo que siempre recordará”.