Encuentra el traje de baño más favorecedor según tus necesidades

Es momento de enfrentar a ese pequeño monstruo que vive en el clóset y que puede convertirse en toda una pesadilla; pero, para ello, necesitas elegir cuál es tu principal batalla, en otras palabras, definir qué parte del cuerpo deseas mejorar visualmente.

Sea cual sea tu complexión, existe un atuendo de playa que te ayudará a verte más radiante que el sol para que salgas triunfante en tus próximas vacaciones.

Los consejos de esta guía de trajes de baño te ayudarán a elegir el modelo que mejor te va. Pon atención:

 1) Si tienes busto abundante
Cuando el cuerpo es más ancho en la parte superior, también conocido como de triángulo invertido, se pueden equilibrar las proporciones portando diseños con un escote pronunciado. Este tipo de cortes te ayudarán a que, visualmente, el cuello se vea más alargado y, por lo tanto, el talle más estilizado. Si el modelo en cuestión es de dos piezas, busca que el top sea liso y el bikini estampado o con holanes (que están muy en tendencia).
 Tip: Como complemento, los pareos llamativos anudados a la cintura también te favorecerán.

 

 

2) Para quienes tienen pancita
Si tienes forma de manzana, porque el volumen de tu cuerpo se concentra en la cintura, te conviene buscar trajes de una o dos piezas con estilos de cintura alta, estos te brindarán un soporte adicional en el vientre. Existen favorecedores modelos que ofrecen control de abdomen. Considera que los cuerpos ovalados se caracterizan por las caderas y hombros proporcionados y las piernas muy marcadas, prueba con un traje de cintura alta de inspiración retro, ideal para darte cobertura en el abdomen.
Tip: Evita las prendas con tiras o estampados horizontales, pues harán que el cuerpo se vea más ancho.

 

3) Silueta rectangular
Si tu talle es recto, lo recomendable es buscar bañadores que te ayuden a definir la cintura, ya sea con cinturones o detalles fruncidos en esa zona. Los cortes asimétricos, los recortes en las costillas y los estampados diagonales o en zig-zag también te resultarán favorecedores para, visualmente, afinar tu torso.
Tip: Como complementos, vestidos camiseros o kimonos pueden balancear tus proporciones.

 

 

4) Con caderas prominentes
Las mujeres con cuerpo en forma de triángulo o pera, con hombros estrechos, busto pequeño y caderas anchas lo tienen claro: necesitan subir la atención al máximo, ¡literal! Esto se puede conseguir con tops con push-ups o con escarolas, cuellos halter, escotes con volantes o mangas globo. El resto del traje de baño, mantenlo en tonos sobrios.
Tip: Evita las braguitas de bikini con adornos, pues hacen que las caderas parezcan aún más anchas.