Afortunadamente las veces que han intentado matar a la reina Isabel II no han sido fructíferas, pero es inevitable pensar que la monarca con el reino más longevo de todos fallecerá algún día.
¿Pero qué sucederá el día que la reina Isabel II muera? Los planes ya están desarrollados, así como las instrucciones tanto para la familia real como para todos los medios. Además hay costumbres funerarias de la realeza, las cuales los royals deberán seguir como dicta la tradición.
Operación London Bridge: la muerte de la reina Isabel II
Aunque los planes de la muerte de la reina Isabel se han ideado desde los años 60, sigue habiendo detalles un tanto secretos. Y todo era desconocido hasta que en 2017 ocupación del trono.
Al segundo día de la muerte, el ataúd de la reina irá al palacio de Buckingham. Si muere en Sandringham, Norfolk, su cuerpo se transportará por tren a la estación de Londres. Y si muere en Balmoral, Escocia, la operación ‘Unicornio’ se llevará a cabo para llevar el cuerpo por tren, o el plan ‘Overstudy’ si debe ir en avión.
La procesión del ataúd irá del palacio de Bukingham hasta el palacio de Westminster. Será un trayecto ceremonial y en Westminster se llevará a cabo un servicio funerario.
Dónde van a enterrar a la reina Isabel II y cuándo será el funeral de Estado
Asimismo, el ataúd de la reina permanecerá en Westminster por tres días, estará abierto para el público. El funeral de Estado ocurrirá 10 días después en la Abadía de Westminster y para la procesión de Londres a Windsor se llevará a cabo un silencio total de dos minutos.
Se llevará a cabo un servicio de cepelio en la Capilla de San Jorge en el castillo de Windsor y la reina será enterrada en el Memorial del rey Jorge VI. Mientras tanto, la coronación del príncipe de Gales se llevará a cabo tres meses después.