Las cartas secretas que intercambió la Princesa Diana con Felipe de Edimburgo

Durante el año más tormentoso de su matrimonio con el príncipe Carlos, la princesa Diana y Felipe de Edimburgo compartieron algunas cartas que se dieron a conocer en 2007, luego de una exhaustiva investigación realizada con motivo de la muerte de la princesa.

Estas cartas que intercambiaron la princesa Diana y Felipe de Edimburgo, no sólo muestran la excelente relación que mantenían, sino también lo mucho que el Duque comprendía a Diana y cómo intentó ayudarla para que salvar su matrimonio con su hijo Carlos.

Cartas que intercambiaron la princesa Diana y Felipe de Edimburgo

Las cartas están fechadas en 1992, año en el que Diana y Carlos se divorciaron de forma definitiva; sin embargo, el Duque de Edimburgo siempre se mostró comprensivo con la princesa, e incluso le mostró su apoyo mientras ella encontró consuelo en las palabras escritas de su puño y letra.

Te interesa: Lista completa de las amantes de Felipe de Edimburgo

De acuerdo con al agencia de investigación, Diana se refería a Felipe como “Dearest Pa” (Mi querido papá), y le contaba sobre todas las incompatibilidades que provocaban el distanciamiento en su matrimonio, mientras él le respondía:

Si me invitan, siempre haré todo lo posible para ayudarlos a ti y a Charles lo mejor que pueda, pero estoy dispuesto a admitir que no tengo ningún talento como consejero matrimonial. Con mucho cariño, Pa”.

Conmovida por sus palabras y por demostrar que ella le importaba, Diana le respondió:

Eres muy modesto acerca de tus habilidades de orientación matrimonial y no estoy de acuerdo contigo”.

El historiador Andrew Roberts, asegura que el duque siempre intentó mostrar a Diana lo que significaba casarse no sólo con Carlos y la familia, sino también con la institución que representa la monarquía.

Te interesa: Lista con los nombres de los supuestos amantes de la princesa Diana

Sin embargo, Felipe de Edimburgo siempre lamentó que su hijo Carlos dejara ir a Diana: “No puedo creer que Carlos te haya dejado por Camilla”.