Al príncipe Harry lo diagnosticaron con este trastorno mental

Los duques de Sussex se vieron envueltos una vez más en los tabloides por la noticia de que Carlos III les despojó la única residencia que tenían en Reino Unido, Frogmore Cottage —con motivo de dársela al príncipe Andrés. Pero mientras Harry y Meghan están semi-ocupados por hacer la mudanza de sus cosas en Frogmore, el príncipe Harry dio una entrevista con un experto con motivo de la publicidad para Spare, y terminó diagnosticado con TDAH.

     

Al príncipe Harry lo diagnostican con TDAH

Harry participó en una sesión en vivo con el Dr Gabor Maté, experto en trauma y desarrollo infantil, con quien tuvo una interesante plática en la que hasta le diagnosticaron un trastorno. “Cuando leí tu libro como clínico —puedes estar de acuerdo o no— pero me di cuenta de varios diagnósticos que están presentes en el libro”, le dijo el doctor Gabor al príncipe.

“Te guste o no, te diagnostiqué ADD [TDAH], ¿de acuerdo? Se necesita uno para conocerlo a otro, y yo comparto este diagnóstico”, le dijo el doctor Gabor al príncipe Harry, “no lo veo como una enfermedad, lo veo como una respuesta normal a un estrés anormal”.

El experto continuó y habló ampliamente del estrés mental que ha vivido el exroyal en su vida. “Cuando un niño está en un ambiente estresante, una forma en que lo enfrenta es que dispersa su atención, se aleja del estrés, y creo que hay mucho estrés en su vida”, afirmó. A lo que Harry respondió diciendo que ‘hay mucho estrés en la vida de todos’.

El experto, quien además es sobreviviente del holocausto, le preguntó a Harry si había buscado tras la muerte de su madre, la princesa Diana. “Cuando realmente desempaqué al Harry de 12 años en el momento en que murió mi madre, todo tipo de momentos empezaron a desentrañarse. Fue aterrador. Transformé lo que pensé que se suponía que era tristeza para tratar de demostrarle que la extrañaba, para darme cuenta de que en realidad solo quería que yo fuera feliz. Y eso fue un gran peso fuera de mi pecho”, vía The Evening Standard.

 

Sobre la cocaína, agregó: “eso no me hizo nada. Más bien una cosa social. Me dio un sentido de pertenencia seguro. La marihuana es diferente, eso realmente me ayudó. El alcohol es ciertamente más una cosa social”.