Tratamientos caseros y ejercicios para párpados caídos sin cirugía

Si ya seguiste estas 8 claves para evitar la formación de ojeras y bolsas en los ojos, es momento de dar paso al tratamiento para párpados caídos. Antes de optar por cirugía o rellenos, conoce los remedios y ejercicios que reducen la caída del párpado, mismo que ocurre frecuentemente con el avance de la edad y el estilo de vida.

Aplica bolsas de té de camomila

La camomila es un antiinflamatorio natural, así que es ideal para que se fortalezca esta delgada parte de la piel. Además de ayudar a los párpados caídos, aliviana los ojos hinchados.

Solo pon en agua caliente las bolsas de té, luego déjalas enfriar en el refrigerador de 15 a 30 minutos y cuando estén frías, ponlas sobre los párpados por media hora. Cuando termines, reposa con los ojos cerrados unos 25 minutos adicionales.

Aplica bolsas de té de camomila

Usa rodajas de pepino

Los pepinos tienen ácidos especiales que reducen la caída del párpado, fortalece la piel y la tensa naturalmente. Corta dos rodajas de pepino y úsalas para cubrir tus ojos. Déjalas por 20 minutos y luego limpia tu cara con agua fría.

Usa rodajas de pepino

Ponte claras de huevo

¿Ya te sabías este remedio casero? Las claras de huevo ayudan a tensar y darle firmeza a la piel, así que es ideal en esta zona tan delicada. Solo aplica un poco de clara de huevo sobre los párpados y deja que se seque. Luego enjuaga con agua fría.

Ponte claras de huevo

Mascarilla de aloe vera

Añade el aloe vera a tu rutina de belleza para mejorar la elasticidad de la piel. Para esta mascarilla necesitarás 4 cdas gel de aloe vera, 2 cdas avena, 4 cdas yogurt y rodajas pepino. Mézclalo todo hasta obtener una pasta densa y aplícala en los párpados. Déjala actuar por 20 minutos y retira con agua fría.

Mascarilla de aloe vera

Haz ejercicio para ojos

Así como hay yoga facial —para mejorar el estado y flexibilidad de la piel—, tus ojos necesitan un poco de ejercicio. Haz movimientos en forma de 8 por un par de minutos. También puedes estimular el músculo de esta zona usando un cepillo de dientes eléctrico; ponlo sobre los párpados y siente el movimiento por un par de minutos.

Haz ejercicio para ojos

Come uvas

Uno de los remedios más baratos y sanos para tratar párpados caídos, es consumir uvas. Es rico en polifenoles (antioxidante para el estado de la piel), propiedades antivejez y previene la formación de arrugas y caída del párpado.

Come uvas