El 2021 fue un año que permitió a la moda experimentar más allá del homewear (la ropa casual que usamos para estar en casa), pues conforme se aligeraban las restricciones por covid-19, los fashion shows y eventos de moda pudieron tomar lugar con interesantes y frescas propuestas. Quizá es esta exasperación por sentir de nuevo que nos ‘pimpeamos’ para salir, porque diseñadores están listos con la ropa para salir a la calle —las fiestas, cenas y demás— y lo demuestran con vestidos vaporosos, detalles voluminosos, colores chillantes y prendas para lucir la silueta.
Vestido ablusado largo
Perfecto para acentuar la cintura sin que destaque demasiado la cadera. Un modelo ablusado es volátil, fresco y elegante, modelo que puedes llevar con un par de sandalias o botas de tacón, como este modelo aperlado con escote cruzado del mexicano Macario Jiménez, quien presentó su colección en el primer Querétaro Fashion Show.
Prendas en color saffron
El tono saffron es lo mismo que el color ‘azafranado’ (de azafrán), y es una tonalidad audaz y brillante del rojo que indudablemente lucirá en primavera-verano. Llévalo en pantalones (como el de Helmut Lang), vestidos o bolsas.
Trajes completos en tonos monocromáticos
La moda de usar ropa sport para salir se queda para 2022, pero para hacerlo más chic elige juegos monocromáticos y combínalos con tacones abiertos. Este modelo de Alex Medina juega con cortes sastre para una prenda semideportiva, como presentó en el primer Querétaro Fashion Show.
Ropa sporty
Como bien mencionamos arriba, la moda sporty llegó para quedarse, y puedes hacerla tan deportiva chic como gustes: pants de yoga, chamarras bombachas, calcetines largos y más propuestas del deporte a la pasarela, como Bottega Venetta.
Conjuntos de seda
1990 fue una década de gran influencia para las prendas minimalistas y ligeras, por eso la seda empezaba a reinar y ahora regresa con potencia. Llévala en vestidos, blusas o conjuntos con falda, como la última creación de Christopher Esber.
Vestido coctelero con torso ceñido y estampado
Es de esos vestidos que te salvará en cualquier momento cuando no sepas qué llevar a un evento de último minuto. La parte ceñida del torso lo hace muy femenino y el estampado le quita seriedad, como este estilo floreado de Pineda Covalín que brilló en el primer Querétaro Fashion Show.
Tejidos en todo su esplendor
Todo lo que sea tejido tendrá un lugar especial en el corazón fashioinista del 2022 (especialmente para primavera/verano). Elígelo en textiles de colores brillantes para destacar, o apégate al lado desértico y contemporáneo como Chloé.
Trench coat de un color que no sea el básico
Si ya tienes trench coat para combinar con todo, es hora de buscar el que te cueste más trabajo combinar. ¿Por qué? Es hora de darle un giro de innovación a las piezas convencionales, así que busca patrones, estampados y hasta otra forma de abrocharlos, como presentó Balenciaga.
Cuero de pies a cabeza
Las piesas de cuero no deben faltar en tu clóset. Acentos en este material como abrigos, chamarras y hasta faldas vienen con fuerza a partir de primavera 2022, como presentó Hermès.
Piezas de encaje
Como bien mostró Zuhair Murad en su colección primavera 2022, el juego de encaje viene en todas sus modalidades: busca blusas o vestidos que tengan este detalle tan femenino y lúcelo en diversos colores.