Razones por las que te salen ojeras (y cómo deshacerse de ellas)

Las rodajas de papa cruda durante 10 minutos o coloca compresas frías de algodón empapadas de leche fría para contrarrestar la hinchazón de los ojos.

Aloe vera. También puedes aplicar un gel de aloe vera durante 10 minutos en tus ojos.

Masaje. Date un pequeño masaje en el contorno de ojos presionando suavemente con el dedo índice alrededor del ojo hasta terminar en el lagrimal.

Alimentos para reducir las ojeras: qué comer para evitar ojeras en las mujeres

La sequedad de las ojeras se traduce en el oscurecimiento de las mismas. Por lo que la alimentación debe proporcionar una hidratación adecuada para eliminarlas. Aquí, una lista de los alimentos que te ayudarán a contrarrestarlas.

– Beber al menos dos litros de agua.

– Consumir abundantes frutas. Éstas aportan las vitaminas esenciales para tu piel, en especial el melón y la sandía, ya que el 85% de su composición es agua.

– Vitamina A. Ayuda en la producción de colágeno y se encuentra en: zanahoria, batatas, col, espinacas, calabaza y albaricoques.

– Vitamina B. Se encarga de la formación celular, aportando elasticidad y oxígeno a la piel. Se encuentra en: hígado, salmón, lácteos, huevos y frutos secos.

– Vitamina C. Ayuda a la creación de colágeno y previenen el envejecimiento, imprescindibles para prevenir y eliminar ojeras. La encuentras en: acerola o cereza de las Antillas, que contiene 20 veces más vitamina C que la naranja. También, pimientos, fresas, papayas y kiwis.

– Vitamina K. Ayuda a la coagulación de la sangre y la circulación, y pueden aclarar los círculos oscuros bajos los ojos. Se encuentra en: hojas verde oscura, aguacate, cereales, leche, kiwi y soja.

– Hierro. Ayuda a reducir las ojeras, es por esta razón que las personas con anemia las padecen. Lo encuentras en: carne roja magra, huevos, alubias, frijoles, garbanzos y lentejas. También en los vegetales de hojas verde, algas marinas, productos de soja y espinaca. 

¿Qué tratamientos hay para las ojeras?

Si tus ojeras son muy acentuadas, puedes recurrir con un buen especialista para que te recomiende un tratamiento estéticos que ayude a mejorar esa zona de tu piel. 

  • Relleno de ojeras con ácido hialurónico. Este tratamiento ayuda a redensificar la piel mediante una bioestimulación celular aumentando la producción de colágeno, mejorando su textura, aspecto e hidratación.
  • Láser. Elimina el exceso de melanina para aclarar esa zona de los ojos.
  • Peeling. Otra opción es hacerte y un suave peeling profesional cada cierto tiempo, pues relaja los vasos sanguíneos y elimina los pigmentos oscuros de la zona alrededor del ojo.
  • Fotorejuvenecimiento IPL. Consiste en aplicar pulsos de luz intensa que penetran en la dermis, estimulando el nuevo colágeno y elastina, mejorando la zona de las ojeras.