Cómo saber si usas la base de maquillaje correcta

Sobre el foundation se cimienta un maquillaje duradero, una tez con tono uniforme e, incluso, una piel más sana. Cuando no es notoria su presencia, ¡es cuando mejor está haciendo su trabajo! Así de complicada es la función de las bases de maquillaje, uno de los cosméticos básicos que no se deben elegir a la ligera. Y como dar con la presentación adecuada y el tono ideal no es tarea sencilla, reunimos las últimas innovaciones que te facilitarán la tarea, las cuales son de fácil aplicación.

¿Cuál es la textura que me conviene?

Líquidas: las de acabado luminoso les van bien a las pieles secas, y las mate, a las de tendencia grasa.  

Barras: son fáciles de emplear; son cremosas y cubren hasta cicatrices; funcionan mejor sobre la tez seca.

Polvos: aplicados con ligereza dejan una apariencia natural, que puede reducir el brillo de las caras con imperfecciones.

¿BB o CC? Las primeras son bálsamos de belleza que ayudan a las pieles mixtas; las segundas, unifican el tono.

Cushion: son prácticos de aplicar y logran un acabado modulable para una apariencia natural y fresca en todo tipo de piel.  

Además de las variedades de texturas, también el tipo de formulaciones es importante.  

Nuevas presentaciones: las tintas o skin tint vienen en tarros con gotero o brocha. El producto se distribuye fácilmente y no es tan humectante como las BB creams, ni unifica el tono, como las CC; más bien es como un delgado velo para un acabado natural, fresco y luminoso.

Versiones enriquecidas: parece un frasco de pigmento más, pero contiene activos que perfeccionan la piel mientras la maquillan, como vitaminas E o C, ácido hialurónico. Se trata de una función de bases de maquillaje y tratamiento que está disponible en diferentes consistencias.  

 

 

¿Cómo elegir el tono de la base?

Usar una base en un color diferente al de la cara es un error que hemos visto hasta en la alfombra roja. Para evitarlo, hay firmas con un rango de hasta 50 opciones, como Fenty de Rihanna; mientras que otras innovan con fórmulas que se adaptan al tono de la piel, como Almay o Essence. Si tienes la oportunidad de probar el producto hazlo en la mandíbula o frente, así no habrá falla al elegirlo.

Originalmente publicada el 09/02/2023.