El objetivo no es cubrirte, sino descubrir una piel divina y radiante. Por eso, para no desperdiciar ni un día de preparación, encuentra un detallado plan de tratamientos especiales.
¿Cómo cuidar mi piel para el día de la boda?
Aprovecha que te encaminas al altar para vivir una larga y fructífera luna de miel con tu propia imagen.
“Todas las novias sueñan con lucir radiantes el día de su boda y, aunque planean a la perfección desde el vestido hasta el maquillaje, en ocasiones olvidan lo importante que es preparar la piel”, considera el dermatólogo Rodrigo Gutiérrez Bravo, director de PielClinic. ¿Qué hacer?
Qué hacer un año antes de la boda
Evita: Enfocarte en tratamientos superficiales que, aunque son efectivos, ofrecen resultados temporales.
Agenda: Procedimientos que actúen en capas profundas. “Si lo que buscas es mejorar la textura de la piel, disminuir manchas por fotodaño y minimizar los poros, lo ideal es comenzar un tratamiento láser”, sugiere el experto, quien aconseja:
• Láser C02. Es útil para tratar cicatrices y melasma. Además, suaviza líneas finas y arrugas, reduce la apariencia de los poros. Como mínimo se sugieren tres sesiones mensuales.
• Láser pixel. Ayuda a regenerar una nueva capa de piel y unificar su tono. Es ideal para tratar poros abiertos, textura, luminosidad, cicatrices de acné, líneas de expresión y manchas solares. Se recomiendan tres citas, una cada dos meses.
Qué hacer seis meses antes de la boda
Evita: Confiarte y perder el ritmo de los cuidados.
Agenda: Tratamientos corporales de última generación que ayuden a modelar la silueta. Por ejemplo:
• Exilis BTL Radiofrecuencia + Ultrasonido. Contribuye al moldeado de la cara y cuerpo. Las sesiones deben ser semanales y se aconsejan cuatro.
• Focal Lift. Funciona por medio de una ecografía, contrayendo y acortando las fibras musculares, lo que se traduce en un efecto lifting. El procedimiento debe aplicarse por al menos tres sesiones mensuales.
• Láser QS. Es el más indicado para actuar en las manchas de sol y melasma (paño). Necesitarás agendar de cuatro a seis citas mensuales.
Qué hacer tres meses antes de la boda
Evita: Aplicarte inyectables o láseres, ya que puedes terminar con enrojecimientos o inflamaciones.
Agenda: Correctivos puntuales que te ayuden a verte y sentirte radiante.
• MiraDry. Emplea energía térmica para elevar la temperatura de las glándulas sudoríparas y odoríferas de las axilas, y así, eliminarlas. Su resultado es inmediato.
• BodySculpt Pro. Es un sistema de entrenamiento y tonificación muscular inteligente. Lo que hace es estimular los músculos y reducir el tejido graso. Se recomiendan seis sesiones, una cada tercer día.
• Láser Thulium. Genera microcanales por medio de los cuales se pueden aplicar sustancias para tratar manchas o rejuvenecer. Necesitarás de cuatro a seis citas.
Qué hacer un mes antes de la boda
Evita: Desvelarte y descuidar tu piel, por ejemplo, durmiéndote con la cara sucia.
Agenda. Procedimientos que perfeccionen, calmen e iluminen, como:
• Hollywood Peel Facial de cinco fases que exfolia, aporta luminosidad, mejora la textura, calma los brotes inflamatorios y reduce poros abiertos. Lo ideal es una vez al mes.
• Aplicación de ácido hialurónico Deja la piel hidratada, firme y elástica. Los resultados son naturales en manos expertas.