Cómo aplicar tu rubor para un efecto lifting inmediato

Se trata de un maquillaje efecto de lifting facial que se logra con un cosmético esencial en cualquier tocador: ¡el rubor! La corriente se inspira principalmente en la apariencia de la estadounidense Bella Hadid, la modelo del momento. 

Para conseguir ese look, el truco de la propuesta consiste en algo que es muy fácil de entender: aplicar cada producto cosmético para elevar, visualmente, los rasgos. Pon atención, aunque el artículo estrella del maquillaje efecto lifting es el blush, esta tendencia viral requiere atención en cada fase de la rutina. Aquí te lo explicamos paso a paso:
 

1) Toca base
Unifica el tono de la cara con una base de cobertura ligera y acabado lustroso, distribúyela con ayuda de una brocha o esponja. Si buscas que la cara se vea fresca y descansada, prueba la nueva generación de foundations enriquecidas con activos que, además de aportar color, la nutren y perfeccionan.

2) Arco del triunfo
Comienza cepillando tus cejas hacia arriba, hazlo con una cera de acabado laminado, marcando pequeños trazos que las direccionen hacia la frente, para que se vean más abundantes. Con eso, se verán más largas, como plumas. Si fuera necesario, rellena cualquier hueco con un lápiz delgado.

3) Afina tus facciones
Define el contorno del óvalo facial, realza los pómulos y afina la nariz con trazos estratégicos. Recuerda la regla máxima en belleza: menos es más. Con pocas cantidades, bien difuminadas, lograrás maravillas. Para la nariz, traza los contornos laterales y conéctalos con el inicio de las cejas. Por último, dibuja un pequeño círculo en la punta, para que se vea respingada.

 

4) Borra ojeras
Este paso es opcional, pero si lo que deseas es quitarle años a tu apariencia, te recomendamos no saltártelo. Aplica una pequeña dosis de corrector bajo los ojos, esto ayudará a que tu vista se vea descansada y fresca. Evita las fórmulas muy espesas o en polvo, mientras más ligera y nutritiva sea la textura, mejor se difuminará y el resultado se verá más natural.

5) Toque de luz
Si creaste profundidad en los pómulos y afinaste tu nariz, lo que sigue es dar luz y volumen. Esto lo logras con un iluminador o con un corrector que sea, como mínimo, dos tonos más claro que la base. Ponlo en las esquinas exteriores de los ojos, el puente y la punta la nariz, y en la parte alta de los pómulos.