5 veces en que Letizia demostró que el color lila es para mujeres maduras y sofisticadas

La reina Letizia ha cautivado al público español y seguidores globales de la moda con su estilismo. A lo largo de los años hemos visto un desarrollo del estilo de Letizia que hoy día la mantiene al margen de una de las monarcas más impecables. No es desconocido que la esposa de Felipe VI le fascina usar color rojo, pero una de las tonalidades más discretas y al mismo tiempo ambiciosas de esta royal es el lila.

El mejor estilismo de la reina Letizia usando lila

Vestido Cho Atelier: la reina Letizia le dio la bienvenida a la primavera usando un favorecedor vestido de Cho Atelier en largo midi con abertura frontal, mangas largas y escote en V fruncido, el modelo perfecto si estás pensando en qué usar en una boda durante esta época del año. Combinado con salones nude de Carolina Herrera y aretes de pedrería grandes, es de los conjuntos más armoniosos que ha sacado para comprobar que less is more.

 getty
 getty

 

Vestido Laura Bernal: para la llegada de todas las primeras damas en la Granja de San Ildefonso, Letizia apostó por un vestido lila de polka dots blancos con cuello camisero y cinturón integrado; acompañado de sus viejas confiables alpargatas tono crema y aretes redondos. Una apuesta sumamente femenina que hace un guiño directo a la época primaveral.

 getty
 getty

El traje Bleis Madrid: ¿y quién dijo que el lila no pertenece a los trajes sastre? Letizia comprobó su gran funcionamiento al llevarlo al World Cancer Research en 2021; un refinado conjunto de pantalón recto con blazer semi ancho y solo una botonadura. Combinado con pumps nude de Prada y un audaz top lencero blanco aperlado de seda, tómalo a consideración si buscas un look más moderno y alejado de lo habitual.

Vestido Carolina Herrera: aunque sea una apuesta más invernal por el tipo de tela, el look de Letizia en Valencia en 2020 ha sido uno de los mejores aciertos. Un hermoso modelo de Carolina Herrera con forro lila en la capa y ‘doble vista’ en morado, ideal para las amantes de estas tonalidades. Para hacerle juego, usó stilettos de piel gris, pero si quieres copiar el look para hacerlo ver menos ‘frío’, usa color nude.

 getty
 getty

Vestido de guipur: en su visita a Portugal, Letizia se decantó por un modelo más maximalista y se llevó este vestido de guipur que ya había usado en la boda de Guillermo de Luxemburgo en 2012. Con tono lila y encaje, sumado a un vestido de seda en lila encendido, puede ser una de las apuestas con más dirección a la primavera, siempre luciendo muy elegante.