3 soluciones garantizadas para deshinchar los ojos según los expertos

Una mirada cansada le quita vitalidad al rostro y también, te suma edad. Hay algunos factores que pueden contribuir a que tus ojos se vean más hinchados de lo normal: cafeína o alcohol en exceso, falta de sueño, una mala alimentación, retención de líquidos y hasta el tabaco.

El contorno de los ojos es una de las zonas más sensibles, pues la piel es al menos, cinco veces más delgada que la del resto de tu cuerpo, por eso las arrugas o las agresiones externas, también son mucho más visibles. Si buscas bajar la hinchazón de la zona, estas tres soluciones recomendadas por expertos, sí o sí te van a ayudar.

1. Contorno de ojos y parches
La mayoría de los dermatólogos recomiendan la aplicación de un contorno de ojos, a partir de los 25 años. Recordemos que a esta edad comienza la pérdida de colágeno y por lo tanto, empiezan a asomarse las primeras arruguitas. Es importante que busques productos descongestionantes, con ácido hialurónico que te ayuden a mantener la zona bien hidratada para mantener fresca tu mirada. En cuanto a los parches, ofrecen una solución inmediata para cualquier emergencia, así que no olvides guardarlos en el refrigerador para un efecto lifting.

2. Masajes con rodillos
Sin importar de qué material sea, los beneficios de masajear el contorno de ojos con un rodillo son varios. Gracias a la presión de este ejercicio, se obtiene un efecto descongestionante y drenante; además, también puede favorecer que los productos que apliques, penetren de forma más profunda sobre la piel.

 

 

3. Radiofrecuencia
Esta es una solución para problemas persistentes o cuando los productos cosméticos ya no son suficientes. Ayuda a solucionar signos de la edad muy acentuados o profundos y siempre tiene que realizarlo un dermatólogo o especialista. Generalmente se necesita más de una sesión para ver resultados.