Cuando nos acerquemos a conocer nuestra carta astral, veremos que además de signos zodiacales, casas, aspectos y tránsitos, los planetas tienen un rol de suma importancia en la interpretación general del esquema. A estos se les han atribuido valores, por eso, en la presente nota, vamos a explicarte cuáles son los significados astrológicos de cada planeta.
Antes de ir de lleno al tema, es debido hacer una aclaración. Desde del rigor científico, algunos de los astros que se enlistan a continuación no son planetas. No obstante, para el entender astrológico, no se lleva a cabo ese tipo de consideraciones astronómicas. Dicho esto, podemos ir a conocer los significados planetarios.
Los significados astrológicos de cada planeta
Sol
Como tal, el Sol es el astro de mayor relevancia para la interpretación de los astrólogos. Se ha visto que la estrella está asociada directamente con el espíritu de la persona, por ende, la fuerza de voluntad, carácter y creatividad forman parte de su campo. Además, es un objeto celeste que se vincula con el padre y con el resto de las figuras masculinas de nuestra vida.
Luna
La Luna toca los puntos más sensibles de la personalidad y de la vida del individuo. La familia, la madre, el inconsciente, las emociones y la intuición se representan en la carta astral por el satélite natural de la Tierra. Haciendo oposición al Sol, la Luna habla, también, por las mujeres de la familia.
Mercurio
Los significados de Mercurio están involucrados, en su mayoría, con nuestra parte racional e intelectual. Este planeta es el gran referente de la comunicación, la mente y la percepción de la realidad. Si lo vemos desde una perspectiva más personal, los hermanos son una encarnación de su influjo.
Venus
Muchas de las características que se estereotipan de lo femenino caben dentro de los significados de Venus. Es el caso de la armonía y estética. El hedonismo de la vida encuentra lugar, igualmente, en los valores de este planeta.
Te puede interesar: Estos son los astros que guían tu elección de pareja
Marte
Marte es para los hombres lo que Venus para la mujeres. El planeta rojo nos habla de un montón de características adjudicadas al varón. La valentía, la fuerza física, la forma de actuar, la energía vital y la sexualidad se comprenden con la lectura astral de Marte.
Júpiter
Curiosamente, el planeta más grande del Sistema Solar es el astro cuya mayoría de sus significados se albergan dentro del concepto de la expansión. Fuera de esto, la influencia jupiterina es positiva, la mayoría de las veces. La ética, la moral, la filosofía y los valores son otros aspectos atribuidos a este gigante.
Saturno
Saturno siempre ha causado mucho interés, pues no hay manera de ser indiferente ante lo que representa. Por ejemplo, las pruebas de la vida, y las enseñanzas que vienen con ellas, corresponden a este planeta. Con relación a ello, los astrólogos consideran a Saturno como el “maestro del karma”. Añadamos que la madurez, responsabilidad, disciplina y seriedad son resultados de los efectos del astro en cuestión.
Urano
Si revisamos cada uno de los significados astrológicos de este planeta nos daremos cuenta que estos son de un carácter mucho más social. Para prueba está el hecho de que la independencia y cualquier forma de libertad constituyen los principales valores de Urano. De igual manera, se ha visto que los eventos inesperados son propios de su influencia.
Te puede interesar: Cómo la carta astral da indicios de tu vida pasada
Luna vacía de curso: qué significa este momento de desconexión astral
Aspectos astrológicos: cuáles son y cómo influyen en tu vida
Por qué tu signo zodiacal no corresponde realmente con las constelaciones en el cielo
Qué es Mercurio retrógrado y cuál es su verdadera influencia en tu vida