La flor de Nochebuena es uno de los elementos básicos en la decoración de las casas durante las fiestas decembrinas; sin embargo, si tienes perros o gatos debes tener cuidado, pues resulta que la flor de Nochebuena es tóxica para las mascotas, y te contamos la razón.
Te interesa: Cómo cuidar tus Nochebuenas para que vivan después de Navidad
Por qué la flor de Nochebuena es tóxica para las mascotas
Muy pocas personas saben que las nochebuenas pueden ser tóxicas para los perros, pero en especial para los gatos, sobre todo si llegan a ingerir sus hojas.
Las hojas de estas flor contienen grandes cantidades de una sustancia llamada savia, que es un líquido de color blanco que se puede observar cuando se rompen la hojas, y que es altamente tóxica para nuestras queridas mascotas.
Te interesa: Flores y plantas navideñas para decorar tu hogar, y su hermoso significado
Síntomas de que tu mascota se intoxicó con la flor de Nochebuena
Si en tu casa tienes flores de nochebuena, y de pronto notas algunos de estos síntomas, lo mejor es que no dudes en llevarlo al veterinario:
- Diarrea
- Vómitos
- Dolor de estómago
- Maullidos o ladridos extraños
- Babeo excesivo
- Lengua hinchada
- Debilidad
Te interesa: Cómo hacer abonos naturales para tu flor de nochebuena
En caso de que los ojos de tu mascota hayan estado en contacto con la flor, puede presentar los siguientes síntomas en sus ojos:
- Queratitis
- Conjuntivitis
- Úlceras corneales
Precauciones que debes tomar
Recuerda que los animalitos son muy curiosos y les gusta inspeccionar los elementos nuevos en el hogar, vigílalo que se mantenga alejado de la planta, y si es posible, colócala en un lugar que esté lejos de su alcance.
En caso de que presente los síntomas ya mencionados, acude al veterinario para una revisión inmediata, y evitar que tengan consecuencias graves.
Te interesa: Usos caseros de la flor de nochebuena que tienes que conocer