Esto debes tomar en cuenta para renovar y acomodar tu clóset, según una interiorista

Lee esto si estás buscando ideas para actualizar tu clóset y hacer de él un espacio más funcional. Con los tips de Elena Talavera, interiorista, escritora, fotógrafa y fundadora de Elena Talavera Studio.

¿Cómo renovar y organizar mi clóset?

El orden, sin duda alguna, es una de las herramientas fundamentales del interiorismo, hace que todo luzca mucho más y nos genera una sensación de paz, ¿a poco no? En este sentido, el clóset no es la excepción.

Siempre he pensado que es un espacio vivo y debe moverse de manera constante. Si bien se encuentra dedicado a guardar, no es un baúl de los recuerdos; así que, antes que nada, te
sugiero revisar tu ropa.

¿Cómo hacer que el clóset se vea ordenado?

Una idea para potenciar la percepción de limpieza y frescura que esta área debe ofrecer, es colocar ramitos de flores aromáticas; así, cada vez que abras sus puertas sentirás el aroma y, seguro, te pondrás de buen humor. Y ya que estamos hablando de puertas, siempre prefiero que los clósets las tengan, ya que, por más ordenado que se encuentre, los colores, ganchos, cajas y demás crean mucho ruido visual que afecta la estética de la recámara y la sensación de descanso que buscamos en ella.

Otro tip es medir muy bien el área porque tal vez te quepa una isla y no lo sabes; estos muebles son bastante prácticos para doblar ropa y hacer maletas y, además, te permiten agregar detalles de decoración que muestran quién eres y qué te gusta. Aquí te dejo algunas ideas: flores, un plato para aretes, cajas de lentes, imágenes religiosas, música, un espacio para cargar los celulares…

Además, un pequeño taburete o silla para ponerte los calcetines es un elemento práctico que puede convertirse en un interesante de- talle de diseño, ya sea por su forma o su color. Asimismo, procuro dejar una repisa para almacenar todos los implementos para limpiar los zapatos.

Y como ya te he comentado en otras ocasiones, la iluminación transforma todo desde un punto de vista estético y funcional. Cuando me preguntan qué luz es mejor para un clóset, siempre contesto que lo ideal es una combinación de ambas: blanca y amarilla.