Dale estilo a tu cocina y transfórmala por completo con estos consejos

Abierta, llena de luz y muebles para guardar toda clase de utensilios, así como con una encimera de mármol, es el sueño de todas, ¿no es cierto? Pero hay una buena noticia: puedes darle un twist al corazón de tu hogar para que luzca como nuevo y con un presupuesto ajustado. Si te aventuras a cambiar estos puntos focales le darás una segunda oportunidad y el lifting que se merece.

Da el primer paso reemplazando la encimera o la cubierta, un elemento que hará que tu cocina pase de aburrida a una con estilo; opta por las porcelánicas, divinas y capaces de imitar distintos tipos de mármol.

Además, suma textura y drama con grifería en negro o dorado (la cromada va de salida), muebles en tonos profundos, como el gris cobalto o el azul clásico, o una dosis de papel vinílico adhesivo, resistente y fácil de limpiar, que transforme la zona de trabajo.

 

El mármol es una de nuestras opciones favoritas
El mármol es una de nuestras opciones favoritas

Un truco más: ¿Ya probaste cambiar los tiradores y las manijas por unos más actuales? Te vas a enamorar de su poder decorativo, igual que el de un simple baño de pintura plástica en paredes y techo.

Aquí te dejamos más consejos:

1. Una cocina blanca e impoluta lucirá acogedora con toques de madera o accesorios inspirados en la naturaleza. ¡agrega flores y acertarás!

2. Las lámparas decorativas actualizan en segundos, así que olvídate de los focos empotrados y obtén una cálida atmósfera que invite a crear suculentos platillos para demostrar tu cariño a quienes más quieres.

3. Repisas y barras de colgar son un recurso útil para colocar tus plantas aromáticas y tener todo ordenado y a la mano, sin perder el calor de hogar. También puedes incorporar una barra de desayunos, ¡sólo fíjala a la pared y listo!

 

 

4. Esta habitación no sólo debe ser funcional, sino un lugar para disfrutar de un buen tiempo familiar, decórala como el resto de tu casa; coloca libros, plantas, platos y tazas lindas y dale el encanto que deseas.

5. Las mesas largas de madera son ideales como espacio de trabajo o antecomedor, un 2 en 1 para casas reducidas.

6. El orden es esencial. Limpia cada cajón y mueble a profundidad, saca los utensilios que no sean útiles y quédate sólo con aquello que aligere y brinde practicidad a tu rutina diaria.

7. Una isla o zona para comer es la máxima de una cocina contemporánea, así como áreas despejadas y El efecto madera de los muebles que aporta calidez.

8. Ilumina debajo de los armarios y haz que parezcan más actuales. Las luces de led te darán una luz puntual para trabajar con mayor seguridad durante las noches o si tu casa tiende a ser oscura.

9. ¡Renueva los accesorios! Ten varios juegos de manteles, trapos y demás textiles con el propósito de cambiar de look cada temporada.