Hace tiempo que un look no nos gustaba tanto, y es que al igual que Instagram y Pinterest nos hemos rendido ante el poderoso efecto de la naturaleza, tal vez ansiando disfrutar de la calma y la sensación de bienestar que nos ofrecen los paisajes, jardines y parques. Así que alegrar nuestro refugio familiar con plantas de interior, ilustraciones selváticas, accesorios botánicos o papel tapiz, con una dosis extra de verde, además de ser un must, es una estupenda fórmula para combatir el estrés.
Y es que, de acuerdo con la Universidad de East Anglia, los espacios naturales mejoran la salud. ¡Y recrearlos, sin duda alguna, es nuestra misión! El mejor complemento: bambú, ratán y madera en pisos, muebles y accesorios, así como la suavidad de los textiles de algodón con motivos orgánicos y chispazos, sí, del tono estrella de la temporada: ¡verde!
Descanso, una vista placentera y desconexión absoluta es lo que necesitas ahora y lo que promete darte esta tendencia. ¿No te encanta?
Aquí te compartimos algunos tips para incorporar plantas en tu decoración:
1. Helechos, monsteras, crasas y drácenas son las plantas que desearás para vestir tu casa. Lúcelas en canastas de mimbre o macetas artesanales o ¡sólo corta una rama y ponla en agua!
2. Según el Feng Shui, las plantas actúan como un filtro energético y te ponen de buen humor, tenlas en casa.
3. Si piensas ponerte en modo verde empieza con toques de color: ilustraciones y estampados hechos a mano son la solución.
4. Fresco y relajante, el verde es un tono que conecta el interior con el exterior. Úsalo sin miedo y crea tu propio oasis urbano.
5 Los cuadros botánicos y el arte selvático no sólo están de moda, sino que, además, se ven espectaculares sobre paredes neutras en beige, rosado y gris, o incluso sobre el matiz por excelencia: verde en cualquier gama.
6. ¿Una buena idea? Antes de adoptar el estilo crea un tablero con inspiraciones para revisar mezclas de colores y que éstas armonicen con los prints que adoras.
7. Apuesta por los motivos tropicales en pequeñas o en grandes dosis. Intégralos en una zona con mucha luz o, bien, da protagonismo a un solo mueble o espacio.
8. Piñas y dulces toques de amarillo dominan esta tendencia, y aportan un aire divertido a cualquier ambiente. ¡Nos encanta!
9. ¿Y si llevas la selva a tus paredes? Haz de las hojas las grandes protagonistas de libreros o estanterías, un punto focal que colocará tu casa en un nuevo nivel de bienestar.
10. Llenar de vida cualquier rincón es fácil si mezclas distintos tipos de plantas y las unificas con macetas del mismo material. Las de metal triunfan