#MujeresVanidades: Sylvia Ben-Galim, exitosa emprendedora mexicana

Con tan solo 26 años, Sylvia Ben-Galim decidió sumergirse en la aventura del emprendimiento y lanzar ELLAZ, una marca mexicana que cuenta con hacks y soluciones creativas para los problemas del día a día que enfrentamos las mujeres, de forma rápida, sencilla y asequible.

Sylvia creció en una familia de emprendedores y gracias a sus estudios en Mercadotecnia, logró encontrar un espacio en el mercado mexicano, para cubrir necesidades puntuales. Su marca desafió los pronósticos de emprendimientos en pandemia y hoy en día, ha crecido tanto que es reconocida y sobre todo querida, por muchas mujeres en el país.

Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida por ellaz (@ellaz____)

Con un equipo de trabajo compuesto en un 90% de mujeres, Sylvia sabe que los retos diarios se enfrentan plantando la cara y confiando en sus habilidades, pero también en la gente que la rodea.

       
Vanidades: ¿Qué es lo que más te gusta de ser mujer?
Sylvia: Tener esa conexión especial con la feminidad, ser parte de la sororidad entre nosotras, tener el apoyo de muchas más mujeres y tener la habilidad de crear.

V: ¿?Qué es lo que menos te gusta de ser mujer
S: A pesar de vivir en el 2023, siguen existiendo muchísimas barreras, descriminacion, acoso, violencia y desigualdades por el simple hecho de ser mujeres. Tristemente tienes que trabajar más para lograr los mismos objetivos que todos los demás.
   

V: ¿Cuál es la cualidad que más admiras en otras mujeres?
S: Hay muchísimas cualidades que admiro de las mujeres como la fortaleza, valentía, empatía, honestidad, inteligencia, compasión, generosidad, creatividad, humildad, amabilidad, capacidad de tomar decisiones sabias, etc. Pero una de las más importantes sería la perseverancia y el no darse por vencidas. A pesar de tener muchos factores en nuestra contra, existen tantas mujeres que sobrepasan esas barreras y triunfan en grande.
    
V: ¿Cuál es el prejuicio más grande al que te has enfrentado por ser mujer?
S: Como emprendedora creo que ha sido más difícil poder convencer a gente que crean en mí y se sumen a mi proyecto. Ser líder mujer aún no es tan común y en el inconsciente las personas se sienten más seguras y cómodas teniendo un líder hombre. Yo estoy eternamente agradecida con mi equipo de trabajo, que confía en mí y que está compuesto mayormente por mujeres expertas en lo que hacen y sin ellas nada de esto sería posible.
    
V: Tu mejor consejo para otras mujeres
S: Un consejo que le daría a otras mujeres es que crean en sí mismas y en sus capacidades. No dejes que nadie ni nada se interponga en lograr tus sueños. Muchas veces la sociedad y los estereotipos pueden hacernos sentir inseguras o limitarnos en nuestras metas y elecciones. Es importante recordar que eres capaz de lograr grandes cosas y puedes alcanzar todas tus metas, objetivos y mucho más.
   
V: ¿Cómo te gustaría que la gente te recordara?
S: Me gustaría ser recordada como alguien que dejó un impacto positivo en el mundo y en la vida de las personas que me rodearon, ser inspiración para todas aquellas mujeres que quieren emprender sus propios negocios.