Así se limpia correctamente la freidora de aire (quizá nunca lo habías intentado)

Hace no mucho tiempo se popularizó un electrodoméstico que, para muchas, ha sido su salvación cuando se acerca la hora de preparar la comida: la freidora de aire.

Y es que las freidoras de aire son muy prácticas y el uso de aceite es nulo, o se reduce de manera considerable.

Técnicamente, la freidora de aire no “fríe”, sino que los alimentos se someten a un aire muy caliente en circulación de modo rápido y uniforme para su cocción.

En una freidora de aire puedes preparar desde antojitos mexicanos light hasta tacos de carnitas. ¡Claro que amamos los resultados en una air fryer!

Pero el momento de la limpieza deja de ser tan mágico, aunque limpiar la freidora de aire puede ser más sencillo y rápido de lo que crees.

¿Cómo limpiar la grasa de una freidora de aire?

La comida cocinada en una freidora de aire suelta grasa o aceite en la canasta, eso es totalmente normal. Y en ocasiones se quedan atrapadas varias migajas. ¿Cómo limpiar esto?

Debes limpiar la air fryer después de cada uso, así evitarás que la suciedad y los malos olores se acumulen.

A) Limpiar la freidora de aire con agua y jabón de trastes

Este es uno de los trucos más rápidos para limpiar la freidora de aire. Agrega jabón de trastes y agua a la canasta de la freidora.

Después mete la canasta a 130° por cinco minutos. Cuando el tiempo termine, sácala y vacía el agua en el fregadero o llena en una bolsita de plástico para después tirarlo a la basura.

Puedes frotar con un cepillo los restos de comida que no se hayan despegado y darle una última pasada con la esponja para trastes.

B) Limpiar la freidora de aire usando una pastilla de lavatrastes

Es un proceso similar al anterior. Coloca la pastilla para lavatrastes adentro de la canasta de la freidora, y después viértele agua. Verás cómo se disuelve la pastilla.

Mete y calienta a 130° por 3-5 minutos y listo.

C) Limpiar la freidora de aire con bicarbonato de sodio

Primero vacía la canasta y espolvorea bicarbonato de sodio. Después echa un poco de jabón para trastes.

A esta mezcla añádele de 3 a 4 tazas de agua hirviendo y deja todo reposar.

Si quieres limpiar las paredes internas y externas de la freidora de aire, haz una solución con mitad de vinagre y mitad de agua.

Pon esta mezcla en un atomizador y úsalo para el resto de la freidora, limpiando a su paso con un paño.

Cuando la mezcla de la canasta con bicarbonato de sodio esté lista, vacíala, enjuaga y retira el exceso de comida y grasa con un cepillo.