¿Cuáles son los llorar durante el embarazo: 5 consecuencias que puede sufrir tu bebé y qué alimentos comer durante la lactancia materna.
5 SEMANAS DE EMBARAZO
Lo primero que sucede es la falta de la menstruación —y cuando notas que tu periodo está ausente, tomas una prueba de embarazo (que resulta ser positiva). ¡Felicidades, por qué salen pruebas positivas sin estar embarazada.
GESTACIÓN EN 5 SEMANAS DE EMBARAZO: CÓMO SE DESARROLLA EL BEBÉ
En las 5 semanas, el bebé es de 1.5 mm, del tamaño de una semilla de sésamo. Es una de las semanas más importantes para el bebé porque ocurre el mayor desarrollo de los órganos. ¿Qué se desarrolla en el bebé a las 5 semanas de embarazo?
- es como un renacuajo: suceden las tres capas germinales denominadas ectodermo, mesodermo y endodermo, y con esto se formarán todos los órganos y tejidos.
- cerebro: en el ectodermo se comienzan a desarrollar el cerebro del bebé, la médula espinal y los nervios desde el tubo neutro.
- corazón: el corazón y el sistema circulatorio que empiezan a desarrollarse en el mesodermo.
- pulmones e intestino: el endodermo se convertirá en los pulmones e intestinos, el sistema urinario, la tiroides, el hígado y el páncreas.
CÓMO CUIDARSE EN LA SEMANA 5 DEL EMBARAZO
Si ya sabes que Háblalo con tu ginecólog@ y ve pensando en tu partera o partero.
Puedes empezar a tomar vitaminas prenatales, ácido fólico, una dieta balanceada y evitar alcohol y cigarro. No olvides leer ejercicios durante el embarazo que debes hacer.
Semanas de embarazo de la 6 a la 10
Semana de embarazo 6
Se empieza a formar su laringe y oído interno, a la vez que se engruesa el corión (una membrana que más adelante será la placenta). También brotan las extremidades inferiores y superiores.
Al final de las superiores aparecen las placas que después serán las manos, compuestas por rebordes separados por surcos (en cuyo interior se hallan los deditos).
Su sangre circula por primera vez. Comienza el desarrollo de hígado, páncreas, pulmones y estómago.
Semana de embarazo 7
Es turno de las placas que corresponden a los pies del bebé, que ya mide entre 7 y 9 mm de la coronilla a los glúteos.
Los genitales están presentes, pero aún no puede saberse si se tratará de un niño o una niña. Aparecen los orificios nasales y empiezan a desarrollarse los riñones.
Semana de embarazo 8
Mide entre 8 y 15 mm de la coronilla a los glúteos. Su corazón late al doble del de un adulto y bombea cada vez más sangre. Los incipientes huesitos de tu bebé empiezan a endurecerse, y él comienza a moverse de manera espontánea.
Semana de embarazo 9
Se empiezan a apreciar sus codos y puede pesar 1 g. Aunque el sexo viene determinado desde la fecundación, es hasta esta semana cuando los genitales externos comienzan a diferenciarse.
Semana de embarazo 10
Es el fin del periodo embrionario. El ahora feto mide 27 a 35 mm de la coronilla a sus glúteos, y pesa 4 g. Ya no se ve la «cola» de semanas atrás.
Inicia el desarrollo de su sistema digestivo y empieza a deglutir líquido amniótico. Se forman sus orejas y labio superior.
Semana de embarazo 11
Tu hijo mide 5 cm de talla y 7 g de peso, flota y se mueve libremente en el líquido amniótico, pero es aún tan diminuto que no lo sientes.
Sus riñones ya funcionan y comienzan a producir orina. Su piel es delgada y transparente. Esta semana empieza a desarrollarse el iris de sus ojos y le nacen las uñas de los dedos.
Semana de embarazo 12
Con 14 g de peso y hasta 9 cm de largo total, el bebé ya puede tragar y absorber fluidos. Su cabeza tiene forma ovoide y sus rasgos faciales empiezan a formarse.
Por el momento, los ojos están a los lados de la cara y las orejas demasiado abajo, pero pronto todo irá a su lugar.