Actrices que con más de 80 años han sido nominadas a los Oscar

¿Ya leíste la Kristen Stewart por Spencer— hay una actriz en específico que rompió un récord.

Judi Dench es la actriz más longeva en ser nominada a los premios Oscar

Judi Dench acaba de ser nombrada la actriz más longeva en recibir una nominación al Oscar, con 87 años de edad. La otra actriz que sostenía este título era Gloria Stuart (hablarémos de ella más adelante).

Las actrices más longevas en ser nominadas en los premios Oscar

Así como Judi Dench, han habido otras actrices que a sus más de 80 años recibieron una nominación en los premios Oscar.

Ya sea que las conozcas a todas o sea la primera vez que escuchas su nombre, estas fueron las actrices que no se detuvieron a pesar de la edad.

Judi Dench

Obtuvo nominación en los Oscar 2022 a Mejor Actriz de Reparto por Belfast (Kenneth Branagh, 2021) a sus 87 años. Su primera nominación fue en 1999 por interperat a la reina Isabel I en Shakespeare in Love.




Gloria Stuart

Una diva de Hollywood en la época de oro que falleció en 2010. Apareció en The Invisible Man My Favorite Career. Y a los 87 la nominaro a Mejor Actriz de Reparto por su papel de Rose ya mayor en Titanic.




June Squibb

La actriz estadounidense tiene 92 años, pero a los 84 fue nominada a un Oscar como Mejor Actriz de Reparto por su papel en Nebraska (Alexander Payne, 2013).




Ruby Dee

Actrix, poeta y activista, Ruby Dee tenía 85 años cuando la nominaron a Mejor Actriz de Reparto en 2007 por American Gangster (Ridley Scott, 2007).




Jessica Tandy

Esta actriz británica murió a los 85 años, pero a los 80 se convirtió en la actriz más longeva en recibir un Oscar como Mejor Actriz por su rol en Driving Miss Daisy (Bruce Beresford, 1989).




Eva Le Gallienne

Esta actriz británica murió a los 92 años, y además de trabajar frente a la cámara también fue directora teatral. A los 82 recibió una nominación al Oscar por Resurrection (1980).