7 formas para mejorar el desayuno de los niños antes de irse a la escuela

Desayunar antes del colegio permite a los niños concentrarse más en sus tareas, estar abiertos al aprendizaje e incluso comportarse mejor. No obstante, si le preguntas a los pequeños qué quieren de familia.

Planificación

No necesitas tener todo un banquete listo para el desayuno, pero sí una idea de lo que quieres darle a tus hijos. La pregunta del ‘qué quieres desayunar’ es bastante capciosa, pues su deseo tenderá al de los productos prefabricados e insanos.

La actitud concreta en este sentido es recibirlos con la mesa puesta, sin opciones y con el desayuno completo supervisado por nosotros.

Planificación

Una presentación atractiva

Los niños, más que los adultos, se sienten atraídos por lo que ven, así que es importante ofrecer un platillo atractivo. Las claves son color, variedad practicidad. Lo ideal es un plato en el que haya fruta partida y bien colocada, proteína y carbs buenos, dispuestos y apetitosos.Puedes usar esta receta del sándwich con todos los colores del arcoíris.

Una presentación atractiva

Tiempo adecuado

Vale la pena levantarse un poco antes y disfrutar un momento agradable durante el desayuno, que empezar el día tarde, comer mal y estar estresado.

Tiempo adecuado

Mejor jugos naturales

Lo más aconsejable es exprimir las frutas y obtener el jugo de manera natural. Puedes acostumbrar a los niños a comer frutas en trozos y con cáscara (fuente de fibra), como las manzanas, duraznos, uva, naranjas y peras.

Mejor jugos naturales

Adiós al azúcar procesada

Cuida las galletas y pan que le sirves a los pequeños a la hora del desayuno. Lee las etiquetas y busca las opciones que tengan menos ingredientes procesados —básicamente, evita todo lo que lleve ingredientes que no puedas pronunciar.

Adiós al azúcar procesada

Sustituto de cereal

Si quieres alentar a los niños a comer menos cereal cargado de azúcar, un truco conocido es sustituir por avena. En Inglaterra le llaman porridge a una preparación a base de avena y leche caliente que se asemeja mucho en textura y sabor al arroz con leche. Su alto contenido en carbohidratos complejos y proteínas facilita la obtención de energía y tiene un efecto saciante.

Para hacerla más apetecible, mézclala con trocitos de manzana, plátano o frutos rojos.

Sustituto de cereal

Di sí a las proteínas

La crema de cacahuate, el aguacate o el hummus son tres spreads muy versátiles, sanos y ricos en proteínas. Los huevos también dan mucha energía y puedes prepararlos de múltiples formas. Un poco de pavo natural o queso serán adecuados para acompañar cualquier platillo.

Di sí a las proteínas