Top 10. Películas de antaño de Keanu Reeves, el galán de 57 años

Hubo una primera imagen de Keanu Reeves en ‘John Wick 4’, excelentes noticias para esta trascendente figura del cine. Ahora que cumple 57 años, hacemos un recuento del resto de películas en las que brilla, ¡pero las de antaño! ¿Cuál es tu preferida?

‘MY OWN PRIVATE IDAHO’ (GUS VAN SANT, 1991)

Fue el primer filme en el que Keanu tuvo un personaje importante y por el que se dio a conocer en el mundo. El actor interpretó a Enrique IV tan bien, que recibió un premio en el Festival de Cine de Venecia d 1991 y convirtió esta cinta de Gus Van Sant un clásico del cine.




‘MY OWN PRIVATE IDAHO’ (GUS VAN SANT, 1991)

‘SPEED’ (JAN DE BONT, 1994)

Keanu Reeves y Sandra Bullock protagonizaron su primera película juntos en una historia llena de acción, aventura y diversión. El guapo actor da vida a un policía de Los Ángeles que tendrá que atrapar a uno de los terroristas más temibles de todos los tiempos. Speed ganó dos Oscar, premios BAFTA y ¡muchos fans!




‘SPEED’ (JAN DE BONT, 1994)

‘MATRIX’ (LANA Y LILLY WACHOWSKI, 1999)

Sin duda el personaje más importante en toda la carrera de Keanu es Neo, el elegido de Matrix y el único, que según la profecía, podrá liberar a los humanos de las máquinas. No puedes perderte esta trilogía de las hermanas Wachowski, que se considera una leyenda en la historia del cine y tiene excelentes efectos especiales.




‘MATRIX’ (LANA Y LILLY WACHOWSKI, 1999)

’47 RONIN’ (CARL RINSH, 2014)

En esta película interpreta a Kai, un gran guerrero con poderes mágicos que luchará junto con los samurais de Ako para rescatar a la princesa Mika y recuperar su aldea. Fantasía, acción, romance y todo el esplendor de la época feudal de Japón están presentes en 47 Ronin, inspirada en la famosa leyenda oriental del mismo nombre.




’47 RONIN’ (CARL RINSH, 2014)

‘THE LAKE HOUSE’ (ALEJANDRO AGRESTI, 2006)

Los déjà vu son más que comunes en esta historia protagonizada por Keanu Reeves y Sandra Bullock (de nuevo). Ambos empezarán a escribirse sin saber que se conocían desde antes y que vivieron exactamente en el mismo lugar en diferente tiempo. Todo se aclarará y se recordarán por completo cuando se besen por primera vez.




‘THE LAKE HOUSE’ (ALEJANDRO AGRESTI, 2006)

‘CONSTANTINE’ (FRANCIS LAWRENCE, 2005)

Keanu también tiene películas que aunque no son taaan viejas, nos encantan, como Constantine, en la que combina perfectamente la fantasía con la realidad al enfrentarse con demonios para así salvar el alma y vida de las personas.




‘CONSTANTINE’ (FRANCIS LAWRENCE, 2005)

‘RIVER’S EDGE’ (TIM HUNTER, 1987)

Un grupo de amigos y Keany, en su versión más juvenil, descubren que hay un asesino entre ellos y harán todo lo posible por atraparlo. O al menos escapar de él con vida. Esta historia llena de suspenso no dejará que te despegues de la pantalla.




‘RIVER’S EDGE’ (TIM HUNTER, 1987)

‘SOMETHING’S GOTTA GIVE’ (NANCY MEYERS, 2004)

Keanu interpreta al amable y atractivo Dr. Mercer en esta divertida comedia que muestra, con mucho humor, la difícil situación que enfrentan las mujeres maduras, a diferencia de los hombres, que generalmente ganan atractivo con el paso de los años.




‘SOMETHING’S GOTTA GIVE’ (NANCY MEYERS, 2004)

‘SWEET NOVEMBER’ (PAT O’CONNOR 2001)

Una de las mejores historias románticas que hemos visto, en la que Keanu Reeves saca su lado más tierno como Nelson Moss, luego de enamorarse de Sara Deever (Charlize Theron). A su lado, él aprenderá en un mes que ni las apariencias ni el dinero son importantes para el corazón, y que el mundo tiene más sentido cuando lo compartes con la persona que amas.




‘SWEET NOVEMBER’ (PAT O’CONNOR 2001)

‘BRAM STOKER’S DRACULA’ (FRANCIS FORD COPPPOLA, 1992)

Basada en la famosa novela y dirigida por Francis Ford Coppola, esta versión de Drácula cuenta la historia de Jonathan Haker (Keanu Reeves), quien conoce al temible conde de Transilvania y se ve obligado a competir con él por su novia Mina (Winona Ryder), quien tiene un gran parecido con el gran amor que perdió el vampiro, cuatrocientos años atrás.




‘BRAM STOKER’S DRACULA’ (FRANCIS FORD COPPPOLA, 1992)