Recomendación de libro: ‘Cuando yo sea suegra”, de Marion Ormeño

¿Por qué se tiene la típica imagen de suegras y nueras enfrentadas unas contra otras, cual si fuéramos enemigas? En este libro de la autora venezolana Marion Ormeño comparte algunas anécdotas propias y de sus amigas en las que nos hace reflexionar sobre la raíz de este supuesto enfrentamiento. 

 

A través de las páginas, la autora nos invita a romper el paradigma para generar un vínculo sano con la madre de nuestra pareja y no verla como una amenaza o competencia, empezando con el ejemplo propio, es decir, siendo una potencial buena suegra cuando llegue el momento de serlo, ya que Marion actualmente tiene dos hijos pequeños. 

 

Ni brujas, ni princesas, ni enemigas. Este libro propone construir desde nosotras mismas una generación de suegras agradables a través de la maternidad, la coherencia y el amor hacia nuestros hijos.  

 

Sobre la autora Marion Ormeño
 

El objetivo de este número es reflexionar para romper el paradigma de que generar un vínculo sano con la madre de las parejas es complicado. 

 

Asimismo, fomentar que las mujeres rompamos con el tabú de la típica suegra y formar nuevas generaciones de suegras agradables. Marion propone que esto se puede lograr a partir de abordar la maternidad desde el amor, la salud y la coherencia. 

 

Además de ser la autora de “Cuando yo sea suegra”, Marion es esposa y mamá de dos niños; desde hace más de 14 años ha desarrollado su profesión como odontóloga en varios países como Venezuela, Colombia y México. La inspiración de Ormeño para escribir este número surgió tras convertirse en madre de un pequeño.

 

Marion promueve el apoyo entre las mujeres porque, a pesar de que cada vez es más frecuente hablar del ‘women power’, de repente esto no ocurre cuando una mujer habla de su suegra. En palabras de la autora :

 

“En la familia debe nacer el ejemplo de apoyarnos entre mujeres”, comenta. 

 

El proceso para poder realizar esta obra duró alrededor de un año y tres meses, tiempo en el que Marion pasó por su segundo embarazo y la llegada de su segundo hijo. Aunque faltan algunos años para que la autora se convierta en suegra, confiesa que se siente más que preparada para cuando llegue ese momento.

 

“Cuando yo sea suegra voy a poder disfrutar con mis hijos y sus parejas ese momento en sus vidas porque para todos va a ser un cambio”, concluye. 

 

El libro se encuentra disponible en versión para descargar o en físico a través de la página web www.cuandoyoseasuegra.com

 

Libro Cuando yo sea suegra, portada
Foto: Cortesía.