La nieta de Mario Vargas Llosa es la próxima ‘it girl’ de Perú que caminó al altar con un mexicano

Mario Vargas Llosa ha tenido uno de los inicios de año más movidos en mucho tiempo. No solo ha se ha unido al exclusivo e ilustre espacio de la Academia Francesa, sino que Mario y Patricia tuvieron tres hijos: Álvaro Vargas Llosa (1966), Gonzalo (1967) y Morgana (1974); cada uno de ellos formó su propia familia y le dieron nietos a sus papás. Álvaro se casó con Susana Cecilia Abad Lanata y tuvieron dos hijos: Leandro y Aitana. Gonzalo estuvo casado con Josefina Said y tuvo dos hijas: Josefina y Ariadna. Y Morgana se casó con Stefan Roden y tuvieron dos hijas: Isabella y Anaís. Así que Mario Vargas Llosa tiene 6 nietos en total.

Josefina Vargas Llosa, la ‘it girl’ de Perú que se casó con un mexicano

La nieta del premio Nobel que se casó y reunió a sus divorciados abuelos es Josefina Vargas Llosa, de 27 años e hija mayor de Gonzalo Vargas Llosa y la chilena Josefina Said; sus padres están separados desde 2007. Tiene una hermana menor, Ariadna (25) y ambas estudiaron en el prestigioso Le Rosey en Suiza —instituto al que asistieron personalidades de la talla de Alberto II de Bélgica, Juan Carlos I, Dodi Al Fayed y Rainiero III de Mónaco—.

Gonzalo, el padre de Josefina, es Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Refugiados en Europa, así que sus acciones en labor social definitivamente fueron inspiración para la nieta del escritor peruano. Josefina Vargas Llosa estudió Ciencias Políticas en NYU y después hizo un máster en la Universidad de Columbia en Estudios Internacionales.

Una vez fuera de los estudios, esta millennial hizo un intern en la Misión Permanente del Perú ante las Naciones Unidas, y después se incorporó como analista de estrategia y alianzas del Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (UNDP). 

 

     

Y cuando no está trabajando para las Naciones Unidas, Josefina se ha creado un perfil muy viajero y juvenil: es una mujer recién casada que hizo anécdotas con amigos y familia alrededor del mundo, visitando la Ciudad de México, Nueva Delhi, Guatemala, Londres, Kioto, Mykonos y más. Pero a pesar de haber estudiado en Estados Unidos y que reside en Madrid, su vida amorosa la encontró cercana a Latinoamérica, por lo que se casó con su novio mexicano Emiliano Camarena, un ingeniero que conoció en la Universidad de Columbia.

La boda de la nieta de Mario Vargas Llosa

Prácticamente la familia Vargas Llosa estuvo completa en la boda de Josefina y Emiliano, misma que se llevó a cabo en el Museo de Arte de Lima MALI. Josefina llegó a la ceremonia con un vestido de manga larga transparente, falda abullonada y un amplio y largo velo con encaje, para después llegar a la fiesta con una transformación de tamaño en la falda del vestido.

El primer baile de los novios fue al ritmo de Can’t Help Falling in Love With You de Elvis Presley, pero horas antes habían presenciado la danza del Huaylarsh en la comida de las vísperas de la boda; su tío Álvaro Vargas Llosa se encargó de oficial la ceremonia y grabó a Mario Vargas Llosa bailando esta danza antigua que simboliza las fases de la siembra a sus 86 años de edad.

Sin duda alguna Josefina Vargas Llosa está por encaminarse a una nueva etapa de vida, en la que tiene por asegurado el apoyo de su familia completa y del premio Nobel. Cabe recordar que a inicios de año le cuestionaron sobre la ruptura de su abuelo con Isabel Preysler, a lo que respondió “no puedo hablar de la vida de esa mujer”. Pero si alguien ha sido crítico sobre la socialité española es su papá Gonzalo, quien sustentó que Preysler ‘sólo busca publicidad’: “este reportaje es una penosa ilustración más de la capacidad de la señora Preysler para manipular a las personas para sus propios fines: en este caso, para dar la impresión —muy falsa, por cierto— que tiene una relación con mis hijas”, aseguró vía Memo. “La señora Preysler no ha invitado ni una sola vez a mis hijas a comer o a cenar en privado para poder conocerlas”.

     

     

 

       

Lo cierto es que mientras Mario Vargas Llosa se fue de boda este año, su ex Isabel Preysler hará lo mismo, ya que su hija Tamara Falcó caminará al altar con íñigo Onieva después de una sorpresiva ruptura y reconciliación del compromiso a causa de una infidelidad.