Las 13 mejores películas de Julie Andrews, legendaria actriz que cumple 86

Julie Andrews es la estrella inglesa de Broadway y el cine que se ha robado el corazón del público. Esta acreedora de un Oscar por Mary Poppins llega a los 86 años con una espléndida carrera detrás y muchos recuerdos bajo los reflectores.

Ya sea que la hayas conocido en My Fair Lady, o a través de Camelot, seguro conoces más de una película donde Andrews brilló. ¿Tienes alguna favorita?

My Fair Lady (1956)

El musical dirigiro por George Cujore, donde Julie Andrews primero llegó como una desconocida en el mundo del cine —mientras que su compañera, Audrey Hepburn, ya era muy reconocida.




Cinderella (1957)

Musical escrito para la televisión, donde Andrews se llevó el papel principal y la vieron más de 100 millones de personas.




Camelot (1960)

Este musical basado en la leyenda del rey Arturo lo protagonizaron Julie Andrews y Richard Burton, mismo que le valió a ella una nominación al Tony por mejor actriz principal en un musical.




Mary Poppins (1964)

La emblemática producción de Walt Disney donde Julie interpretó a la niñera mágica, Mary Poppins. Andrews se llevó el Oscar a mejor actriz gracias a este filme, mismo que trascendió por generaciones.




The Sound of Music (1965)

Esta película dirigida por Robert Wise está basada en el musical de Broadway y es una adaptación de la novela La historia de los cantantes de la familia Trapp. Es de las películas musicales más famosas del mundo y en su momento se llevó el Oscar a Mejor Película.




The Americanization of Emily (1964)

Película polémica y comedia romántica que además se centra en la guerra. Gracias a su papel como Emily Barham, Andrews obtuvo una nominación al BAFTA por mejor actriz inglesa.




Hawaii (1966)

La película donde Julie Andrews se convierte en una misionera juno con su novio (Max von Sydow). Filmaron en Massachusetts y en las islas de Kauai y Oahu en Hawái.




Torn Curtain (1966)

La obra de suspenso en la que se unieron Julie y Alfred Hitchcock que también contó con la participación de Paul Newman. Pero se dice que Hitchcock no estaba muy emocionado con seleccionar a Andrews, pues solo la consideraba ‘una cantante’.




Thoroughly Modern Millie (1967)

Una comedia romántica musical que sigue a una joven mujer envuelta en una serie de cómicas circunstancias para casarse con su ricachón jefe.




Darling Lili (1970)

Julie Andrews interpreta a la cantante Lili Smith, cantante que triunfa en París durante la Primera Guerra Mundial. Además, Daring Lili fue la primera película en la que Blake Edwards dirigía a Julie.




Victor Victoria (1982)

Julie protagonizó esta película basada en la versión alemana Viktor und Viktoria; ganó un Globo de Oro como mejor actriz en comedia o musical.




Duet For One (1986)

Julie Andrews interpretó el papel de Stephanie Anderson, una famosa violinista que de pronto se encuentra inhabilitada de tocar el violín por su esclerosis múltiple. Un drama para mostrar otra faceta de Andrews.




El Diario de la Princesa (2001 y 2004)

Cómo dejar de lado cuando Julie Andrews se convirtió en la reina Clarisse Renaldi, abuela de la futura reina de Genovia, Mia Thermopolis. Y como dato curioso, en la segunda película la actriz sí se deslizó por una resbaladilla enorme sobre un colchón.