Así era el ‘castillo’ de Tina Turner en Suiza —ubicado frente al lago donde hay ninfas, según la leyenda

El mundo se despidió de Tina Turner, la leyenda del rock and roll que murió a los 83 años. La cantante vivió sus últimos días en Suiza, donde tenía su lujosa residencia —y es tal el lujo que lo llamaron ‘el castillo’ de Tina Turner.

     

¿Dónde vivía Tina Turner?

Después de vivir en Europa por décadas, Turner se decantó por Suiza a mediados del 2000; aquí tenía su casa, ‘Chateau Algonquin’ (castillo Algonquin), valuado en $76 millones de dólares.

El ‘castillo’ de Tina Turner

Este módico precio por un castillo valdría la pena por la privacidad y la privilegiada vista al Lago Zurich —además de los 24,154 metros cuadrados. Esta lujosa residencia fue adquirida por la cantante y su esposo alemán Erwin Bach, misma que contaba con un su propio estanque, un lago, una alberca y cubierta de barco (vía Daily Mail). Turner se fue de Estados Unidos e hizo de Europa su hogar porque “mi novio estaba en otro país” y porque “en Europa han apoyado mucho mi música”, dijo en entrevista a Larry King.

Hay una leyenda muy mítica —y no del todo confirmada—, de que una ninfa acuática conocida como ‘Zurichsee-Frau’ habitaba en el lago Zurich (y que tenía la capacidad de conceder deseos a los que se acercaran a ella con intenciones puras). Esto bien pudo no ser del interés de los propietarios del destacado chateau, y mucho menos a sus vecinos —que uno de ellos era Roger Federer.

     

 

Tina Turner era tan querida en su barrio suizo, que otros vecinos le hicieron varios homenajes. “Alguien así debería vivir eternamente”, dijo una de las vecinas de Turner, al dejar este jueves unas flores frente a la residencia de la leyenda del rock en Suiza (vía AFP). “Traje flores y una pequeña tarjeta. Realmente tenía que venir”, dijo Burkhalter, de 69 años. “Ya no escuchamos tu voz, pero sigue dentro de mi corazón”.

“El martes vimos que el jardín no estaba iluminado, lo cual es inusual”, añadió la vecina. “Estaba completamente oscuro”. “Ella era mi favorita de todas las damas. Vivo a solo cuatro minutos de aquí. La vi muchas veces cuando iba a comprar. Nos encantaba que estuviera aquí, pero nunca la habríamos molestado”.

Los vecinos dejaron montones de flores, velas, tarjetas y mensajes delante del portón de hierro de la residencia de la estrella estadounidense. Además de su música y su presencia magnética en el escenario, la historia de superación de violencia doméstica de Turner conmovió a muchas mujeres en todo el mundo. Guia Greaves, una admiradora, afirmó que los habitantes del barrio la consideraban como una buena persona y una buena vecina, discreta y humilde, que se esforzó por aprender alemán y contribuir a la comunidad. “Pagó todas las decoraciones de Navidad”, indicó Greaves a la AFP. “No sé cuantas veces pasé por aquí mientras escuchaba sus canciones”.

     

 

Con información de AFP.