“El mundo te trata como tú te tratas”, afirma Paula Alcalde, creadora del Método Mindset Reset, sistema que busca encaminarnos hacia nuestra propia felicidad a partir de un cambio de nuestros pensamientos y hábitos.
Para la experta, tú “tienes el infinito poder de elegir tus pensamientos” y con ellos encaminarte a un mejor presente y un próspero futuro.
Sobre el origen de este método, Paula se remonta años atrás, a un día de esos en los que nada resulta y, aunque tratas de mantener una sonrisa dibujada en la cara, sientes que no das más. “Ese día comenzó mi amor por entender el funcionamiento de la mente, sobre su capacidad de elegir, los niveles de consciencia, cómo aprende, la forma en que da órdenes y recibe información. Y sobre cómo había tanto poder por descubrir”.
¿Cómo o dónde encontraste la inspiración para el método Mindset Reset?
“Mis mayores y grandes referentes fueron los doctores Joe Dispenza y Bruce Lipton, así como Mel Robbins. Y al estudiar el comportamiento humano entendí que el ser humano está constantemente buscando un referente que lo inspire, alguien que le compruebe que sí es posible eso que sueñas, ya que, de lo contrario, el cerebro ve ‘eso que sueñas’ como un ‘imposible’, algo desconocido e inclusive, como algo peligroso, por lo que tu mente te alejara de ello a como dé lugar.
“Mi gran ‘problema’ es que no encontraba un referente que llenara todas las características que yo soñaba, no encontraba a una mujer joven, divorciada, sostén económico casi por completo de sus hijos, exitosa, millonaria, guapa, con estilo elegante y chic, coherente y valiente, segura y decidida, sin pareja… Por lo que decidí imaginarme a mi yo del futuro, comencé a “Recordar mi futuro”, que es uno de los principales pilares para la metodología del Mindset Reset.
¿Cuál es la lección que te cuesta más aplicar y por qué?
“Lo que más me cuesta es lo que yo creo que más me va a costar…jajaja. Tu cerebro recibe órdenes, por eso, si eliges creer que algo te va a costar, tu mente encontrará la manera de hacerlo realidad”.
¿Qué cambios has notado en las personas que aplican el método?
“Uffff… ¡innumerables! Personas felices, personas que ya no tienen mala suerte o días malos, personas que CREAN su propia vida. Los cambios más notorios son el aprender a poner límites y el autocuidado. Otro gran cambio es la coherencia y la felicidad. Las personas comienzan a ser y sentirse dueños y responsables de sus propias vidas, así como de sus propias elecciones, por lo que comienzan a accionar en coherencia hacia la vida que si quieren construir, al mismo tiempo, esto los hace dueños y creadores de su felicidad, y se dan cuenta lo FÁCIL que es crear la vida que desean.
Recomiéndanos libros o material extra para apoyar el cambio.
– Cree en ti, de Rut Nieves
– Deja de ser tú, de Joe Dispenza
– Tu vida es un juego cuántico, de Christian Bourit