Hay quienes opinan que las bocas pintadas en carmín son más sensuales, otras que son más elegantes y, algunas más, consideran que no son para todas (pero éstas últimas se equivocan). Lo cierto es que cuando llevas puesto un labial rojo inyectas de vitalidad tu rostro, te muestras más atractiva e incluso, llamas más la atención.
Es una de las tendencias de maquillaje que se repite temporada tras temporada. Claro, con cambios en tonalidades, acabados y formas de aplicación.Además de ser un clásico atemporal, también puede ser una manera de animarte. De hecho, recientemente Psichology Today publicó un estudio en que se comprueba que los hombres ponen más atención a ls mujeres que visten de rojo.
Si deseas probar el poder del rojo por ti misma, primero, tienes que saber que existen muchas variantes de tonos y que no todas funcionan en todas. De ahí que muchas crean que ese color no es para ellas, cuando, en realidad, es el matiz en el que puede o no favorecerles.
Atínale al tono de rojo
En general, la gama de labiales rojos puede separarse en tres grupos:
– Con base azul: Estos se ven mejor en tonos de piel fríos y piel más clara
– Con fondo naranja: Favorecen a las mujeres con tonos de piel cálidos
– Con base marrón: Son la mejor opción para los de tonos de piel cálidos y pieles medianas a oscuras.
Labios en forma
Ya que diste con el labial rojo que mejor te va, es momento de poner atención en cuál es la forma que más te favorece. Para ello, nada mejor que un ejercicio de contemplación: mírate al espejo, identifica la silueta de tu boca y el grosor de tus labios. ¿Es delgado, alargado, en forma de corazón o redondo?
Para cada forma de labio hay una propuesta de maquillaje:
1) Labios voluminosos
Son los más comunes, los más vistosos y ¡los más deseados! Muchas mujeres se inyectan para conseguir sus dimensiones, así que siéntete afortunada y presúmelos. Te recomendamos usar los tonos más atrevidos y, en cuestión de acabados, darle una oportunidad a los efecto mate, que son ultra elegantes.
2) Labio superior grueso
Para lograr un equilibrio armónico en tu boca. Los expertos de Avon recomiendan aplicar un poco de corrector en el labio superior, busca que sea en un tono nude y difumínalo bien. Después, resalta el color de tu boca con un gloss con toque de color.
3) Labios redondos
Son los que tienen el mismo ancho y alto en toda la boca, y sus bordes son redondeados. Cualquier color se adapta maravillosamente a esa forma. Pero, si buscas darle una mayor definición, te sugerimos maquillarlos con un labial de forma triangular, que te ayude a resaltar el arco superior y, posteriormente, rellenarlos con la parte ancha de la barra.
4) Labio inferior grueso
Para darle balance, puedes recurrir aplicar unos toques de iluminador en el arco superior y, después de aplicar el color, poner una capa de gloss en la parte de arriba (evita presionar los labios al terminar para que el acabado no se disperse).
5) Labios finos
Su apariencia es ligeramente plana, por lo que necesitarás mucha precisión para maquillarlos. Si ésta es tu forma, sí o sí debes delinearlos para enfatizar su contorno. También es aconsejable emplear glosses con efecto volumen. De lo que es recomendable que te alejes es de cosméticos con acabado mate o polvo.