Según el autor Gary Chapman, el secreto de las relaciones duraderas es entender que todos tenemos una forma diferente de vivir, sentir y expresar el amor. Lo que para ti puede significar un maravilloso y gran acto, para el otro puede ser insignificante, por eso es importante que conozcas tu lenguaje de amor primario, pero también el de la persona que tienes enfrente.
¿Cuáles son los 5 lenguajes del amor?
1. Palabras de afirmación
“Te amo”, “me encantas”, “gracias por lo que hiciste”, “te admiro”. Frases que para ti pueden ser obvias, para tu pareja pueden cobrar mucha relevancia. Solo debes tener cuidado, porque si este es el lenguaje de amor de tu pareja, todo lo que digas (para bien y para mal) puede dejar una huella imborrable.
2. Actos de servicio
Para muchos, las acciones tienen un significado mayor que las palabras. Si tu pareja tiene este lenguaje primario, será muy feliz cuando lo ayudes en cualquier situación, resuelvas o soluciones.
3. Recibir regalos
Para nada significa que la persona con este lenguaje sea una interesada o materialista. Lo que sí es un hecho es que valoran los pequeños detalles o regalos simbólicos dados de forma espontánea. Más que un valor económico, le gusta saber que pensaste en él o ella y que sabes lo que le gusta.
4. Tiempo de calidad
Las personas con este tipo de lenguaje como primario, se preocupan por estar presentes en cuerpo, alma y mente con su pareja, por lo tanto, requieren lo mismo de vuelta.
5. Contacto físico
Cualquier acto que comunique presencia está englobado en este tipo de lenguaje: besos, abrazos, caricias, tomarse de la mano, etc. Si tú no eres tan expresivo pero tu pareja lo requiere, deberás hacer un esfuerzo.
Ahora que ya conoces cuáles son los tipos de lenguajes que existen, te será más fácil establecer vínculos fuertes con tu pareja. Trabajen, platiquen y conozcan las necesidades del otro.