Un buen bob asimétrico, el corte de cabello para 2021 que te rejuvenecerá, o los tres estilos de cabello corto que le van bien a cualquier mujer.
Cortes de cabello para cara redonda
Hay varios cortes de cabello que afilan visualmente al rostro, haciendo que luzca un tanto más largo y que se escondan las mejillas. Cada mujer puede llevar la melena como desee, pero si quieres buscar nueva inspiración para la forma de tu cara, aquí hay opciones.
Bob recto en ‘A’
El corte bob recto en líneas de forma ‘A’ es considerado el más aplicado en cara redonda, porque esta línea enmarca el rostro y lo hace ver más delgado; las puntas se dirigen hacia abajo y eso otorga un efecto slim.
Capas que fluyen
Si tienes el cabello lacio y voluminoso, este corte será muy sencillo. Gracias a la delicada caída del pelo, las mejillas y mentón se esconderán; además el cabello largo en capas ayuda a alargar el rostro.
Corte shaggy a la altura de la barbilla
Ideal para melenas rebeldes que no se peinan con facilidad. El corte shaggy te permite mantener el cabello en orden sin gran esfuerzo, y la longitud afilará a la barbilla para dar un efecto alargado.
‘Updo’ con mechones sueltos
Acomodar tu cabello con un updo es como hacer un messy bun. Y contrario a lo que se piensa, las mujeres con cara redonda sí pueden amarrarse el cabello. Asegúrate de dejar fuera un par de mechones sueltos para enmarcar el rostro.
Pixie con barrido lateral
Si creíste que las caras redondas no van con el corte pixie, prueba esta fusión: cabello muy corto acomodado con un barrido lateral y dejando una sección un poco despeinada. El ángulo lateral afilará el rostro.
Mediano con línea a la mitad
Mantén el centro de la melena con una raya estratégicamente posicionada para favorecer tus ojos, nariz y boca. Este corte aplica para todo tipo de melenas.
Chongo medio
El chongo como corona y la melena suelta: divide el cabello en este peinado para alargar la frente con sutileza y hacer que los ojos resalten. Favorece tanto a mujeres con pelo delgado como grueso.
Shaggy con fleco
Otro corte y peinado ideal para melena gruesa. Gracias al fleco, la atención se dirige al mentón, y con el resto del pelo desacomodado tendrás mucho movimiento alrededor del rostro. Eso sí, requiere de buena manutención.