¿Qué se puede decir del estilismo de Penélope Cruz a sus frescos 47 años? La española sabe que cada alfombra roja es una oportunidad de lucir su capacidad camaleónica para llevar todo tipo de texturas, longitudes y colores. Y el Festival de Cine de Venecia no es la excepción. Sobre todo porque en esta edición 78 llega de la mano de una nueva obra (‘Madres Paralelas’) donde Pedro Almodóvar la hizo (de nuevo) su protagonista.
Primer look Chanel: traje tweed blanco
El primer posado de Cruz en La Mostra fue con un elegante y clásico look Chanel —firma de la que es embajadora desde 2018. Eligió una prenda de la colección Crucero 2019/2020, de traje tweed blanco conformado por minifalda y chaqueta corta.
En la belleza de los detalles de este conjunto radica el interior con patrón escocés azul cielo, notorio en el dobladillo y el cuello. Lo combinó con zapatos abiertos blancos y el Bolso Boy Chanel con cadena dorada que diseñó Karl Lagerfeld .
Segundo look Chanel: abrigo de tweed
Similar al conjunto que usó un día antes, Penélope repitió el estilismo del tweed con un abrigo semi largo. Dicha prenda pertenece a la colección Resort 2022 de la firma y lo llevó con falda negra de flecos blancos bailando por debajo.
Lejos de irse por complicaciones, la actriz solamente lo emparejó con un top negro y tacones abiertos del mismo color. Conjunto que da la suficiente frescura para una presentación diurna sin perder de vista la sofisticación de un look de alfombra roja.
Tercer look Chanel: vestido alta costura bicolor
Sin miedo a irse cargada en detalles por una alfombra roja, Penélope Cruz apostó por un tercer modelo Chanel, esta vez de la colección Otoño Invierno 2021-2022 de Alta Costura —aprovechando que este y otros diseños haute couture brillarán en dicha época.
Al vestido con el que se dejó fotografiar abrazada de Almodóvar le conforman una falda con vuelo de varias aperturas con corsé entallado, espalda abierta y tirantes de olanes abullonados. El encanto del modelo radica en su juego visual blanco y negro, donde del telar claro salían un par de plumas y transparencias.