Este tip es para todas las personas que ya pusieron su árbol de Navidad —o están por hacerlo muy pronto—. Cuántas veces has pensado qué se puede hacer para que un árbol de Navidad no se seque, o incluso, ¿qué debes ponerle? Pues la respuesta es más sencilla de lo que esperaríamos, porque todo es cuestión de ser consistente para rociarlo.
¿Qué se le pone a un árbol de Navidad para que no se seque?
La respuesta será la misma que aplicarías a todas tus plantas del hogar para evitar que se sequen: requiere agua. Y aunque parece que regar un árbol navideño no es tarea sencilla, en realidad es todo lo contrario.
Eso sí, echarle canela a tu arbolito de Navidad tiene muchos beneficios, así que puedes considerar este ingrediente además del agua para tu árbol.
¿Cómo hacer para que el árbol de Navidad se mantenga verde?
Como cualquier otra especie de planta, tu árbol de Navidad se mantendrá verde y fresco si obtiene el debido riego y cantidad de agua, así que no olvides este valioso paso incluso ya cuando tu árbol está decorado.
¿Cuántas veces debes darle agua al árbol de Navidad?
Si tienes árbol de Navidad natural, procura rociarlo cada tercer día. Usa un aspersor de agua y rocía las ramas —hazlo cuando acabes de comprarlo e incluso cuando ya esté decorado. Es importante que para rociarlo con las decoraciones, debes apagar las luces.
Mueve con cuidado las ramas y rocíalo por dentro (pegado al tronco), así mantendrás hidratado tu arbolito y evitarás a toda costa las posibilidades de incendios en estas épocas. Originalmente publicada el 06/12/2022.
No olvides leer cómo hacer nieve artificial para tu árbol de Navidad con bicarbonato de sodio y otros ingredientes caseros.