Las insólitas razones por las que Diana ODIABA a la niñera de los príncipes William y Harry

La princesa Diana fue expuesta a un ‘engaño’ para que creyera que la niñera de sus hijos quedó embarazada del príncipe Carlos. Esta trama que suena a telenovela sucedió con la finalidad de que Lady Di accediera a dar la “entrevista del siglo” con Martin Bashir. ¿Pero qué fue exactamente lo que sucedió y por qué a Diana le caía tan mal la niñera Tiggy?

Quién es Tiggy Legge-Bourke, la niñera de William y Harry

Tiggy es el nombre de cariño para Alexandra Shân Legge-Bourke, quien actualmente tiene 57 años y fue tanto la niñera de los príncipes Harry y William como la asistente personal del príncipe Carlos de 1993 a 1999.

Su papá fue un hombre de negocios y banquero de buena familia, y su mamá fue dama de compañía para la princesa Ana, mientras que su hermano fue nombrado Paje de Honor por la reina Isabel II.

 getty
 getty

¿Por qué Diana despreció a la niñera de sus hijos?

De acuerdo con BBC, Diana le dijo a su mayordomo Paul Burrell que creía que Carlos estaba enamorado de Tiggy y quería casarse con ella. Eventualmente Tiggy admitió haber tenido un “enamoramiento de colegiala” con Carlos, pero la biógrafa de Lady Di comentó, “Carlos solo está interesado en ella como un tío está interesado en su sobrina”, según archivos del Time.

  getty
  getty

 getty
 getty

En estos mismos archivos mencionan que “Diana se volvió más hostil hacia Tiggy por los celos que le tenía, y le pedía irse del cuarto mientras hablara por teléfono con sus hijos”. También que le escribió una carta a Carlos para que Tiggy “no pase tiempo innecesario” con sus hijos.

“Que Miss Legge-Bourke no pase tiempo innecesario en las habitaciones de los niños, ni que les lea por la noche, ni supervise su hora del baño”, decía la carta de Diana para Carlos.

Tiggy, la niñera que “se embarazó” del príncipe Carlos y abortó al bebé 

En 1993, poco después de que Carlos y Diana anunciaran su separación, el heredero contrató a Legge-Bourke como royal nanny. Se dice que Tiggy ‘le ponía los pelos de punta’ a Diana cada vez que estaba con sus hijos, vía The Guardian, y que la batalla entre ambas inició cuando Diana le dijo en una fiesta, “lamento mucho lo del bebé”, pues a Lady Di le habían dicho que Tiggy abortó un hijo del príncipe Carlos.

  getty
  getty

Este aborto fue falso. Lo cierto es que Martin Bashir, el periodista que hizo la ‘entrevista del año’, le enseñó a Diana un “recibo” de aborto falso alegando que era de Tiggy Legge-Bourke, vía People. Esto, según el medio, ocurrió porque Diana había cambiado de opinión sobre hacer la entrevista con Bashir, pero ver el recibo de aborto la convenció de finalmente participar.

Y añaden que aunque el mismo Scotland Yard comprobó la investigación —de la falsificación—, Martin Bashir no ha recibido, ni recibirá, cargos al respecto. Sunday Times reportó en 2020 que Bashir también le enseñó información falsa al hermano de Diana, Charles Spencer, “para convencerlo de que alguien del staff estaba contando fake news de su familia”: “eso hizo que yo presentara a Diana y a Bashir”, contó Charles a People.

  getty
  gettyprin

 Apenas en septiembre 2021 la BBC le ofreció una disculpa pública a Tiggy por la falsificación y difamación.

La BBC acepta que las acusaciones hechas contra la demandante eran totalmente infundadas, nunca debieron haberse hecho, y que la BBC, en ese momento, no investigó adecuadamente las serias preocupaciones sobre las circunstancias en las que se obtuvo la entrevista de Panorama con Diana, la princesa de Gales.