En toda la realeza europea existen una serie de títulos nobiliarios que otorgan jerarquía y distinción a los miembros de la realeza pero, ¿cuáles son los motivos por los que se puede perder un título real o nobiliario? Te contamos todo lo que tienes que saber al respecto.
¿Qué son los títulos nobiliarios?
Los títulos nobiliarios distinguen a los miembros de la realeza, es un privilegio que se ha concedido desde la antigüedad y en su mayoría, son de carácter hereditario.
La sucesión recae en el hijo o hija primogénito del anterior poseedor y su uso se extiende a los consortes legítimos y a los cónyuges viudos mientras no contraigan nuevas nupcias.
En la mayoría de los países que mantienen una legislación nobiliaria en vigor, como España o Reino Unido, los títulos no pueden ser objeto de transacciones comerciales y su uso indebido o usurpación están penalizados por la Ley.
Te interesa: Quién heredará el título de duque de Edimburgo tras la muerte de Felipe
- Por renuncia: algunos miembros de la realeza, como el príncipe Harry, pueden tomar la decisión de renunciar a su título de nobleza, y con ellos, perder sus privilegios de nobleza.
Te interesa: Demanda al príncipe Andrés: abogado afirma que no se involucrará a la reina Isabel
- Por falta de uso: es decir, si no se encuentra quien herede el título, pueden caducar.